La TV mejora gracias a las series

Por Redacción | 2013-05-24

Bryan Cranston

Foto: The Grosby Group

En los últimos años, la televisión ha experimentado una enorme mejora, o al menos así lo afirma el protagonista de la exitosa serie estadounidense Breaking Bad, Bryan Cranston.

Las series son mucho más elaboradas, mucho más ambiciosas, dijo el alter ego del químico Walter White en una entrevista en Nueva York. Además aseguró que en los años 80, la televisión era aún muy sencilla, más bien simplona.

¿El motivo? Hoy en día, en algunas series de televisión se invierte tanto o más que antes en el cine. El negocio se ha vuelto mucho más complejo, sostiene Cranston, y menciona como ejemplo la serie policíaca de hace tres décadas Hill Street Blues, que marcó un hito en su época, pero desde el punto de vista de hoy esta serie está totalmente anticuada.

Este cambio responde a varias razones ya que en palabras del actor la competencia en la televisión es enorme, no sólo debido a Internet. Se debe entretener de inmediato y tomar en serio al espectador, porque si no cambia de canal o apaga el televisor.

Además, han surgido otros modos de ver productos audiovisuales, como Internet y los dispositivos móviles.

Cranston es desde 2008 el ex profesor de química convertido en fabricante de metanfetamina Walter White, protagonista junto con Aaron Paul de la popular serie de AMC Breaking Bad. La serie, que se ha hecho con seis Emmys, termina su quinta y última temporada el 11 de agosto.

Relacionados

Comentarios0