Estrenan Los huesos de Buda

Por Agencia | 2013-05-08

Los huesos de buda

Foto: Sitio Oficial

Considerado como uno de los hallazgos más importantes de la historia, un canal de paga presentará Los huesos de Buda, transmisión que mostrará la forma en la que un grupo de exploradores descubrieron hace más de 100 años lo que en forma aparente fue la tumba del líder religioso.

Como parte de su 125 aniversario, National Geographic estrenará el próximo 11 de mayo este programa que desvelará uno de los descubrimientos más impresionantes en la historia del budismo y que buscará revelar la autenticidad de esta tumba como el lugar original de sepultura de Buda.

En 1898, un grupo de exploradores descubrió una tumba en India en donde había un enorme cofre de piedra con cenizas, huesos, más de mil joyas y vasijas, así como una gran urna con una inscripción que indicaba que esos eran los restos del mismo Buda.

No obstante, este hallazgo ha sido minimizado por las dudas y el escándalo durante más de 100 años, ya que para algunos, se trata de un elaborado engaño, mientras que otros creen que es el lugar donde descansan los restos del mesías de una de las religiones más importantes del mundo.

Por ello, la señal de paga se ha dado a la tarea de seguir al renombrado historiador especialista en la India antigua, Charles Allen, quien será el encargado de desentrañar todo lo que hay alrededor de este descubrimiento.

Allen se embarcará en un viaje de exploración en busca de la verdad junto a Harry Falk, especialista en idiomas y profesor en el instituto más antiguo de Alemania, y a un equipo con el que encontrarán algo aún más extraordinario.

Comentarios0