Los Muppets están de luto

Por Redacción | 2013-04-03

Jane Henson Muppets

Foto: AP

Luego de una larga batalla contra el cáncer, Jane Henson, parte importante en la creación de Los Muppets y quien durante años figuró como una de las responsables tras los movimientos de los populares títeres, falleció el pasado martes a los 78 años.

A través de un comunicado, la compañía de Jim Henson, quien fuera su esposo hasta 1986, año en el que se divorciaron, informó que la titiritera acaeció en su casa ubicada en el estado de Connecticut.

La empresa, que hasta ahora es propiedad de los cinco hijos que tuvo el matrimonio Henson, definió a Jane Henson como una mujer, socia y creativa de negocios integral.

Nacida en el barrio de St. Albans, en Queens, Jane Nebel conoció a Jim Henson, cuando los dos estudiaban educación en Bellas Artes en la Universidad de Maryland en 1954.

Juntos crearon y realizaron los primeros personajes para Los Muppets en el programa de televisión Sam and Friends, y pronto hizo su primera aparición en la pantalla chica a nivel nacional en The Tonight Show, con Steve Allen.

Durante su matrimonio, en el que procrearon cinco hijos, participaron en diversas emisiones como Sesame Street Live y The Muppet Show on Tour.

Jane Henson
era miembro del consejo de la Fundación Jim Henson, que busca desarrollar el arte de los títeres y ahora está encabezado por su hija Cheryl Henson. Tras separarse de su esposo ella fundó The Jim Henson Legacy.

Su ex esposo y responsable directo de la creación de la rana Kermit, Miss Piggy y compañía pereció en 1990 a los 90 años, víctima de una falla orgánica tras contraer una infección bacteriana.

Relacionados

Comentarios0