Plaza Sésamo festeja con imágenes

Por Agencias | 2013-02-02

Plaza Sésamo

Foto: Marco Polo Dávila

Ante la presencia de Archibaldo, Pancho y Lola se inauguró en el sur de la Ciudad de México la exposición itinerante 40 años de Plaza Sésamo en 40 imágenes.

Javier Williams
, productor de la emisión; Martha Montemayor, directora local de Plaza Sésamo México, y los muppets antes referidos estuvieron presentes anoche en la apertura de la muestra que recorrerá todo el país hasta el mes de abril.

Williams
y Montemayor reconocieron la importancia de esta producción que durante cuatro décadas ha llevado a los niños en edad preescolar un mensaje educativo combinado con el entretenimiento, además de que ha logrado romper las barreras geográficas, por lo que actualmente es transmitido en 140 países.

El productor afirmó que este es el inicio de una serie de festejos que harán por las cuatro décadas de existencia de la emisión. "Estamos preparando sorpresas como el espectáculo en vivo que en breve se estrenará en el Teatro Metropólitan".

Expresó que trabajan en lo que será la nueva temporada de la emisión, pero no quiso dar detalles de los invitados y las temáticas que abordarán.

En torno a la exposición, ésta se conforma por 40 fotografías con parte de los momentos más memorables de la serie producida y transmitida en México.

En ellas aparecen los personajes y algunas celebridades que participaron en el programa como invitados especiales, lo que refleja el cuidado que tiene Plaza Sésamo al renovar sus contenidos.

Alrededor de 10 imágenes corresponden a los personajes principales, en las que se agregan datos curiosos y biográficos.

Y finalmente, con el objetivo de celebrar la misión de Plaza Sésamo por el mundo, se muestran nueve fotografías con algunas de las escenas más emotivas de los muppets y los niños a nivel mundial, entre las que se encuentran imágenes de Estados Unidos, India, Indonesia, Egipto, Sudáfrica y México.

Plaza Sésamo celebra con imágenes

Relacionados

Comentarios0