Oka: Los retos, su vida

Oka: Los retos, su vida

Por:  Mariana Guerrero  | Fuente:  Televisa.com  |

Originaria de Chihuahua, la actriz Oka Giner vivió el día de ayer su primer Hangout junto con el público de Gossip Girl Acapulco. Muchas ciudades fueron las que estuvieron conectadas a través de una computadora para conocer los más grandes secretos.

Oka interpreta el personaje de Bárbara Fuenmayor en la serie, y a pesar de ser una chica muy mala, sus seguidores aman su trabajo y su carrera artística. Desde las 5 de la tarde sus fans de varias partes del país, ya estaban listos para preguntar de todo.

La actriz comentó que Gossip Girl Acapulco es su primer proyecto profesional pues sólo tenía muy poco estudiando en el CEA cuando le dieron la oportunidad de ser parte de esta serie. Para ella fue muy difícil dejar a su familia atrás, sin embargo éste siempre había sido su sueño.

Cuando se enteró del casting para la serie, se sintió realmente triste pues no fue requerida, se resignó y esperó su oportunidad. Días después se abrió el casting para el personaje que ahora lleva en la serie. Ella sin experiencia se lanzó a la oportunidad de participar en el proyecto, y logró quedarse con el personaje.

Oka comentó que después de la serie seguirá estudiando pues necesita tener cuidado con las cosas que hace. Ella considera que el público debe ver a una mujer muy preparada, es por eso que esperará hasta encontrar un proyecto que la convenza para dar el 100%.

Su primera experiencia en el medio artístico, fue en un concurso llamado Ángel sin alas en Chihuahua en donde conoció a muchas personas que la apoyaron para estudiar actuación.

Cuando le preguntaron sobre la relación entre su personaje y ella,  Oka aseguró que en nada se parecen pues nunca se había interesado tanto por el glamour, y su personaje es en lo único que piensa.

La gente le pide tomarse fotos con ella y aún se le hace muy raro pues no se considera toda una estrella para que la gente haga eso.  En sus días libres prefiere ir al cine, al teatro, al centro a Coyoacán; lugares concurridos, sentarse y observar a la gente.

Ella quiso hacer su propio personaje pues en la versión estadounidense fue muy querido y no quería que la gente la criticara por eso. Así es como ella decidió ponerle un toque al estilo Oka y considera que le fue muy bien.

La escena que más le costó trabajo fue al bailar en un tubo, pues estaba muy nerviosa y no quería verse vulgar, además de que había gente observándola. Al fin y al cabo salió esa escena, sin embargo, sólo daba vueltas pues no sabía cómo se hacía. Ahora está tomando clases para que no le vuelva a suceder eso.

Oka aseveró que fue muy difícil para ellos grabar en el calor por los vestuarios y el maquillaje. El personaje que más le gustó fue el de Jenny pues siempre tiene sus altibajos. Desde un principio Giner se sintió identificada con el personaje de Jenny y le hubiera encantado hacerlo ella.

¿Ustedes qué opinan?