Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Llega El Cascanueces en patines

  • Por: Marco Carbajal
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-12-03 17:41
El Cascanueces sobre hielo

Foto: ARMANDO ÁLVAREZ

Uno clásico de los musicales llega a México para maravillar al público con El Cascanueces sobre hielo

El Ballet Clásico Sobre Hielo de Moscú llegó a la ciudad de México con el exitoso musical El Cascanueces sobre hielo.


Basado en el clásico cuento de hadas y con más de 30 artistas en escena, la Compañía del Ballet Clásico Sobre Hielo de Moscú se valdrá de los avances tecnológicos de audio e iluminación para presentar la historia original de Ernest Teodor Amadeus Hoffman: El Cascanueces y el rey de los ratones.


"Es una producción totalmente nueva y diferente pero sin cambiar la historia de El Cascanueces. Hemos trabajado durante dos años, contando con elementos circenses por lo que habrá números de vuelo y artistas de Rusia y Ucrania", reveló Julia Plashinskaya, directora de la compañía.

El espectáculo será plenamente familiar y cuenta con una pista de hielo ecológica que tiene elementos que no contaminan a diferencia de una pista convencional, lo cual hace más fácil su manutención.


Además de promover la cultura, con esta nueva versión de El Cascanueces se  pretende que los niños tengan un acercamiento al ballet clásico y la música de Chaikovski, pues además de contar con actos de malabarismo y circenses el montaje será muy digerible y se podrá disfrutar sin ningún problema.


Será el 6, 7,  8, 21 y 22  de diciembre cuando el musical se presente en un conocido teatro cultural ubicado al centro de la ciudad. Posteriormente la obra realizará una gira por diversos estados de la República Mexicana.