Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

We Will Rock You llega a México

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-11-28 17:01
We will rock you

Foto: Cortesía

El musical We Will Rock You se estrenará en México el próximo 6 de febrero

We Will Rock You, el musical rockero y mundialmente exitoso de la banda Queen y Ben Elton, llega a México  con un espectáculo construido sobre la base de 24 de los temas más conocidos de dicha agrupación, presentandose en el Auditorio Nacional del 6 al 9 de febrero.


Dicho musical también se presentará en Guadalajara del 20 al 22 de febrero y en Monterrey del 27 de febrero al 1 de marzo.


Este divertido y multipremiado fenómeno ha roto récords de ventas, y fue creado por el celebérrimo comediante y escritor inglés Ben Elton, quien  ostenta una fantástica partitura con algunos de los más grandes éxitos de  Queen que incluye Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love, We Are The Champions, Bohemian Rhapsody y por supuesto We Will Rock You.


"Aparte de agregar los numerosos cambios sociales y tecnológicos, también tuve la oportunidad de actualizar los toques de humor"  comentó Elton. "Las nuevas adiciones al espectáculo incluyen referencias actuales a la cultura pop y se sumó una nueva canción, You´re My Best Friend", agregó.


Actualmente We Will Rock You ocupa de manera oficial la novena posición como el musical con una temporada más extensa en esa área de Londres. Fue galardonado en el 2011 en los Premios Oliver, el equivalente a los Tony, como el Musical Favorito del Público, en una categoría que es votada íntegramente por los espectadores.


Fuera del Reino Unido, el musical ha sido montado de manera local en 17 países ante una audiencia de más de 15 millones de personas.


El guión y la dirección son de Ben Elton. La música y supervisión musical es de Queen, Roger Tylor y Brian May. La puesta en escena y coreografía cooren a cargo de Arlene Philips. El diseño de producción corresponde  Mark Fisher; el diseño de luces es obra de Willie Williams; y el sonido de Bobby Aitken. El vestuario fue diseñando por Timm Goodchild. Trancey Flye es el director y coreógrafo asociado para la gira norteamericana.


Las localidades de We Will Rock You estarán disponibles en preventa del 11 al 15 de noviembre y al público en general a partir del 16 de noviembre.