Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

La cavernícola celebra 200 funciones

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-11-24 19:28
Dalilah en Defendiendo a la mujer cavernícola

Foto: Marco Polo Dávila

Ludwika Paleta y Sergio Mayer develan placa por las 200 representaciones de la puesta en escena Defendiendo a la mujer cavernícola

Dalilah Polanco ofreció la función número 200 del monólogo Defendiendo a la mujer cavernícola en el Teatro Renacimiento de la Ciudad de México.

 

Para dicho evento, Ludwika Paleta y Sergio Mayer fueron los padrinos de lujo, quienes, muy contentos, después de haber visto la obra de teatro, develaron la placa por las representaciones antes mencionadas.


Ludwika
, quien continúa sus proyectos en cine, estuvo fascinada al celebrar este acontecimiento con su gran amiga, con quien compartió créditos en la telenovela Los exitosos Pérez. Además, ella ha participado en la misma producción con Los monólogos de la vagina, La prueba y Un Dios salvaje.


"Me reí como niña chiquita, disfruté como todo el público. Dalilah y yo somos muy amigas, nos queremos mucho y es para mí un honor venir a festejar tanto trabajo, tanto compromiso y, la gente que hacemos teatro sabemos que es estar aquí en cuerpo y alma y que te sientas mal, te sientas bien, tengas ganas, no tengas ganas, te esté bajando, te hayas peleado con el novio o te sientas gorda, flaca, fea, bonita y sea el día que sea, tienes que dar lo mejor y eso yo lo admiro mucho", explicó.


Mayer, quien representó el lado masculino de este montaje, aseguró que Dalilah le imprime a la historia un tono muy peculiar y dio una exclusiva.

 

"Qué honor, para mí significa muchísimo porque hemos estado trabajando con Defendiendo al cavernícola, parece que la vamos a retomar para el próximo año, lleva 11 años con 3, 300 representaciones que hizo el señor César Bono, maestro de esta obra", comentó.

 

Polanco demostró que desde el 2 de mayo del presente año, fecha en que se estrenó la obra, ha sabido mantener la atención del público y cautivarlo al hacerlo reír, reflexionar y aplaudir.

 

Al concluir la puesta, Jaime Matarredona, director de la obra, se mostró muy complacido y agradecido ante la respuesta del público a lo largo de tantas funciones.

 

"Estamos realmente muy contentos, con Dalilah es un placer trabajar, ya nos hemos echado varias obras por ahí y la verdad es que cada vez está mejor. La sigo viendo en la obra y no me aburro, la sigo disfrutando muchísimo", declaró el director de la obra Jaime Matarredona.



En la víspera de su boda, la protagonista de esta historia hace un recuento de su relación con el hombre con el cual está por unirse para toda la vida;  realizando un rápido recorrido también por lo que significa ser mujer en un mundo en el que lo masculino es, y ha sido siempre, la regla. ¡No te la puedes perder!

 

"Esta obra enseña de una manera muy simpática el cómo desinhibir y cómo diferenciar o aprender a descubrir esas diferencias del hombre y de la mujer, y esperamos que la obra haya ayudado a comprender al cavernícola o a la cavernícola que tienen en su casa", concluyó Sergio Mayer.