Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Ortiz de Pinedo se vuelve portavoz

  • Por: Érika González
  • Fuente: Televisa Espectáculos
  • 2013-11-10 17:11
Jorge Ortiz de Pinedo

Foto: Agencia México

El comediante, actor y productor, jorge Ortiz de Pinedo, se convierte en el portavoz de una campaña contra el tabaquismo

Ha pasado un año desde que Jorge Ortiz de pinedo ganó la batalla al cáncer de pulmón. Ahora el actor se suma a los esfuerzos de diversas asociaciones, platicando su experiencia sobre la enfermedad que le provocó el ser fumador por más de 45 años.


Frente a sobrevivientes de cáncer, pacientes y medios de comunicación, Ortiz de Pinedo expuso lo importante que es prevenir.


"Lo que es aterrador en este país es que sabemos que el cáncer de mama para las mujeres es el más fuerte, pero se muere más la mujer que tiene cáncer de pulmón que la que tiene cáncer de mama porque se puede curar, extirpar y operar. El hombre tiene mucho más cáncer en la próstata pero también se puede extirpar y curar", expresó Jorge.


El actor y productor dijo que las figuras mediáticas deberían de unirse a esta causa.


"Las figuras públicas, lo que pueden hacer los deportistas, los actores, los cantantes, es señalar las cosas ayudar a que los demás se enteren y la ayuda como siempre lo digo viene de los medios", expresó Ortiz de Pinedo.


La pérdida de peso repentina y significativa llevó al actor a realizarse estudios, los cuales le detectaron el problema, ahora Jorge Ortiz de Pinedo se une como portavoz de Respirando con valor, una asociación para pacientes con cáncer de pulmón y apoyo a familiares.


"Tenemos que reaccionar, yo por eso el poquito teatro que hago siempre trato de dar algún mensaje dentro de mis obras, o sea es muy sutil, tampoco soy dogmático y tienen que hacer esto pero si ustedes se fijan, en todas nuestras obras hay algo que le dice a la gente sé mejor, yo estoy feliz de que me inviten, de ayudar", agregó Jorge.


Actualmente el productor ha librado la enfermedad, cuida su salud, sigue trabajando y disfrutando de su familia.