Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Fallece la actriz Amparo Rivelles

  • Por: David Martínez.
  • Fuente: Televisa Espectáculos
  • 2013-11-08 12:16
Amparo Rivelles

Foto: Cortesía

La actriz Amparo Rivelles falleció a los 88 años de edad luego de permanecer varios días hospitalizada

Este jueves 7 de noviembre falleció la actriz Amparo Rivelles a los 88 años de edad en un hospital en concepción España donde permaneció internada por varios días. Su cuerpo será velado en el Teatro Alcázar donde se montará la capilla ardiente, esto debido a que fue una de las últimas voluntades de la actriz ya que en dicho recinto vivió grandes triunfos con las  diversas obras de teatro donde participó.


Amparo Rivelles
Ladrón de Guevara es considerada una de las actrices más importantes del cine español. En 1957 viajó a México donde permaneció por más de veinte años en donde incursionó en el mundo del melodrama.


Madrid, España la vio nacer el 11 de febrero de 1925, y es ahí donde el 7 de noviembre de 2013 la luz de su vida se apaga, no sin antes dejar un legado artístico que será recordado en todo el mundo.


Le sobrevive su hija María Fernanda, de nacionalidad mexicana.


Amparo
debutó en teatro a los 13 años junto a su madre en la comedia Siete hermanas, dos años después, el séptimo arte la abrigó en su incursión al cine en la cinta Mari Juana.


Dejó cátedra de actuación en más de 40 películas como: Malvaloca, Eloisa está debajo de un almendro, La calle sin sol, La leona de castilla, Una mujer bajo la lluvia, por mencionar algunas.


La actriz fue una mujer que se caracterizó por su belleza, elegancia, clase y distinción, y que en el año 1957 pisó tierras mexicanas para participar por un corta temporada en la obra de teatro Un cuarto lleno de rosas, sin embargo ese viaje se convirtió en un exilio voluntario por más de veinte años para trabajar en Telesistema Mexicano, hoy Televisa.


Pensión de mujeres, Estafa de amor,  La leona, Doña macabra, La cruz de María Cruces, La tormenta, El abismo
y La hiena, son solo algunas de las telenovelas en donde dejó plasmado su talento.


Fue merecedora de múltiples reconocimientos como el premio nacional de teatro en España, la medalla de oro al mérito en las bellas artes y el premio Goya a la mejor actriz.


Descanse en paz Amparo Rivelles.