Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Luis Gerardo afronta un gran reto

  • Por: Moisés Casab
  • Fuente: Televisa Espectáculos
  • 2013-10-28 14:52
el curioso incidente del perro a media noche

Foto: Agencia México

Luis Gerardo Méndez afronta uno de los retos más grandes en su carrera protagonizando El curioso incidente del perro a medianoche

En un estreno sin precedentes, la puesta teatral El curioso incidente del perro a medianoche levantó el telón simultáneamente con Londres antes que en cualquier otra capital del mundo. Esta obra representa uno de los mayores retos para su protagonista, Luis Gerardo Méndez.


"Sí, la verdad es que yo tenía organizado mi calendario hasta febrero del próximo año, y cuando Claudio Carrera y Francisco me mandaron este texto, primero dije: 'no, no me puedo meter el pie yo solito, ya tengo todo organizado', pero  me dijeron: 'sólo lee la novela, no digas no sin leer la novela'; y cuando iba en la página 4 le hablé a mi manager y le dije: 'cancela todo porque esto es lo que tenemos que hacer'. Es una historia que me movió", expresó Méndez.


Con una fastuosa producción de Tina Galindo y Claudio Carrera, la dirección de Francisco Franco, escenografía de Jorge Ballina, la música de Julieta Venegas y un elenco que completan Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Cecilia Suárez y Luz María Aguilar, El curioso incidente del perro a la medianoche trata el tema de un joven con síndrome de asperger, una clase de autismo.


La ovación de pie fue el justo reconocimiento a una propuesta que lo mismo hace reír, conmueve y provoca la reflexión.




estreno del curioso incidente del perro a media noche