Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

De cantante a felino

  • Por: Agencia
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2013-10-27 12:53
Francisco Céspedes

Foto: NOTIMEX

El cantautor Francisco Céspedes se unió a la puesta en escena Cats.

Después de una pausa en su carrera, el cantautor cubano Francisco Céspedes triunfa en la obra musical Cats, dando vida a Gatusalem, bajo la producción de Gerardo Quiroz, quien también tiene trayectoria como actor y locutor.

 

Francisco asegura no tener ningún hábito antes de salir a dar su espectáculo "A mis padres los invoco siempre, a Dios sobre todas las cosas que está dentro de mí, no me gusta hablar de religión pero mi Dios está aquí y en todas las cosas, toco el piso e inventó un fetiche nuevo en cada ocasión para salir a escena" aseguró.

 

Cats es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber, entre sus famosas canciones destaca el tema "Memory", que se ha convertido en un ícono musical y ha sido versionado por numerosos intérpretes.

 

El cantautor oriundo de Cuba comparte escenario con actores como Filippa Giordano, Ana Cirré, Lila Deneken, y Manuel Landeta, así como la primera actriz Olivia Bucio quien festeja, en este 2013, 35 años de trayectoria.

 

"La relación con mis compañeros es una cosa maravillosa, me están ayudando tanto como si fuera su familia, estoy sintiendo como si me hubiesen conocido de toda la vida, todos los gatos que estamos juntos nos llevamos como familia" expresó el cantautor.

 

La obra que fue presentada a los medios de comunicación, logro cautivar a sus espectadores mediante la interacción continua entre actores y público, los artistas logran desplazarse en cada rincón del teatro apoderándose del mismo.

 

Para Céspedes, participar en Cats representa lo equivalente a la acción de una oruga convirtiéndose en mariposa, acto que muestra la belleza de una transformación, tal como la que ha tenido en su carrera.

 

Respecto a la caracterización, Francisco comentó "Estoy disfrutando tanto este momento, que ni el maquillaje me molesta, soy muy tolerable, me estoy convirtiendo en amor, tolerancia y compasión" finalizó el actor.

 

La creación musical que muestra el trabajo de meses, lleva al público de la mano llenándolo de un sentimiento místico, con orquesta en vivo a cargo de Juan Manuel Miguez, el espectáculo expone una coordinación impecable entre todo el equipo de la misma.

 

Francisco Céspedes, continúa con una agenda nutrida, en la cual alterna su personaje de Gatusalem con el actor Manuel Landeta hasta el mes de noviembre, así como permanece en la grabación de un disco a dúo con Pablo Milanés y está en la espera de posibles presentaciones en la República Mexicana.