Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Las latinas más poderosas de la TV

  • Por: Marco Carbajal / Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-10-22 12:41
Shakira

Foto: Instagram

Cantantes, conductoras, actrices y empresarias forman parte del Top 10 de las famosas latinas más influyentes del espectáculo

Famosas actrices, cantantes y conductoras latinas han formado parte de la evolución en el mundo del espectáculo, no sólo por su gran talento, sino también por ser mujeres  con iniciativa de cambiar al mundo con acciones positivas.

 

En esta ocasión te presentamos el Top 10 de las latinas famosas más influyentes que han sido ejemplo a seguir para muchas otras y que actualmente forman parte de las listas de varias publicaciones del espectáculo.

 

Comenzamos con la puertorriqueña Jennifer Lopez, famosa actriz y cantante que lanzó su propia línea de ropa llamada LO by Jennifer Lopez . Este año regresa como jueza del reality show American Idol y es productora ejecutiva de la serie The Fosters, además de continuar su carrera musical y sus actuaciones en cine.

 

Kate del Castillo, de origen mexicano, causó furor interpretando a Teresa Mendoza en la telenovela La reina del sur, convirtiéndose en una de las actrices más aclamadas por el público.

 

La chica dorada, Paulina Rubio, ha demostrado ser una líder nata al imponer tendencia con su música, logrando ganar más de 15 premios, entre ellos el Grammy Latino y el Billboard. En 2013 forma parte del jurado del reality show The X Factor, además de participar como mentora en The Voice Kids y ser la imagen de una importante campaña de una marca líder en tintes para el cabello, para la que tiñó su cabellera rubia de rojo.

 

La ex Miss Universo, Lupita Jones se ha convertido en una de las latinas más exitosas de la historia, pues además de formar a las chicas más bellas del país para representar a México en los concursos de belleza, también ha sido ejemplo para muchas mujeres, por lo que decidió publicar un libro de consejos para lucir radiante.

 

Luego de ganar la batalla contra el cáncer, Daniela Romo, a través de la telenovela Qué bonito amor, formó parte de una campaña orientada a fomentar la autoexploración en las mujeres para prevenir dicha enfermedad, convirtiéndose en un ejemplo de superación y perseverancia. Este año además participó magistralmente en el melodrama del horario estelar del Canal de las Estrellas: La Tempestad.

 

Angélica María es otra de las famosas más influyentes y querida del espectáculo, prueba de ello es el título que se le otorgó: La novia de México, quien realizó hace poco la telenovela Qué bonito amor, misma en la que deleitó al público con su voz.

 

La colombiana Sofía Vergara es una actriz y modelo que ha sido nominada al Globo de Oro, el Emmy, el SAG, los Premios Satellite y los Kids' Choice Awards, entre otros, demostrando su gran talento y posicionándose como una de las artistas más cotizadas de Latinoamérica. Gracias a su participación en la serie The modern family es considerada una de las mejores actrices cómicas en la televisión estadounidense.

 

Carmen Salinas ha sido pieza clave en el mundo del espectáculo. La actriz, cantante y famosa imitadora, ha sabido ganarse el cariño del público con sus consejos y opiniones de los temas más relevantes de la sociedad. Sus participaciones en musicales como Aventurera y Perfume de Gardenia, además de ser jurado en programas como Parodiando y su actuación en telenovelas como Porque el amor manda, son algunos de los factores que la colocan en este top.

 

Gloria Trevi ha sido reconocida como una de las mujeres más poderosas por una prestigiada revista, gracias a su gran trayectoria artística que incluye más de 10 premios musicales, películas y la reciente estelarización de la telenovela Libre para amarte.

 

Por último, Shakira ha sido otra de las latinas que ha impuesto moda con sus sensuales movimientos de cadera. Con más de 15 discos ha demostrado que su música sigue vigente en el gusto del público. Su reciente participación en el reality show The Voice logró colocarla como una de las jueces más queridas.

 

Sin duda alguna, estas famosas latinas han logrado destacar, además de por su talento, por su gran bondad y por ser un ejemplo a seguir para toda la sociedad, convirtiéndolas en las mujeres más influyentes del espectáculo.