Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Las 50 fotos que cambiaron al mundo

  • Por: Marco Carbajal
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-10-10 14:49
50 fotos que cambiaron al mundo

Foto: Televisa.com

National Geographic y Editorial Televisa presentan la exposición: 50 fotos que cambiaron al mundo

La National Geographic Society en conjunto con Editorial Televisa celebra 125 años de su fundación con una exposición fotográfica titulada: 50 fotos que cambiaron al mundo.


Dicha exposición muestra las 50 fotografías más recordadas y celebradas de la revista National Geographic en sus 125 años de historia, en algunas de las imágenes se podrán apreciar las tomas cercanas y secuencias que narran las diferentes facetas de la sociedad en la que vivimos. Aunado a esto, se realizará la proyección de videos documentales que presentan las historias detrás de las particulares imágenes y de los fotógrafos que las tomaron.


"La exposición es un referente de la publicación, hemos disfrutado y nos hemos nutrido del contenido de la revista que con sus fotografías genera conocimiento, estamos felices de abrir este espacio de muestra científica y artística", expresó Rafael Pérez y Pérez, subdirector del museo de la SHCP y curador de la muestra.


Con esta exposición se pretende continuar preservando y conservando los recursos de nuestro planeta.


"Es mucha la emoción y la importancia de estas fotografías porque se han convertido en hitos a nivel mundial que provocan consciencia de la situación actual en la que vivimos", aseguró Fernanda González, directora editorial de la revista National Geographic en español.


Virgilio Valdés
, diseñador senior de National Geographic México y Latinoamérica, dijo: "la clave del éxito de dicha publicación ha sido la fotografía, pues revela el acercamiento de los fotógrafos para captar la esencia de las culturas, la diversidad biológica, la vida silvestre y marina".


El objetivo de dicha exposición es "inspirar a la gente a  cuidar el planeta, tocar el corazón de la gente, entender cómo actuamos a través de las imágenes, desde la famosa fotografía de la niña afgana retratada por Steve McCurry hasta los osos polares que se han captado", agregó Fabiola Andrade, publisher de National Geographic.


"Creo que National Geographic es un referente histórico, no me imagino la comunicación actual sin esas muestras gráficas a veces muy dramáticas y muy fuertes pero creo que merece la pena ver esta exposición, la recomiendo ampliamente y aquí los esperamos", concluyó José Ramón San Cristóbal, director general de promoción cultural, obra pública y acervo patrimonial de la SHCP.


La exposición estará disponible a partir del próximo viernes 18 de octubre en el Museo de Arte de la SHCP, la entrada será libre.