Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Danna realiza ensayo general de Wicked

  • Por: Ricardo Escobar
  • Fuente: Televisa Espectáculos
  • 2013-10-07 16:55
Danna Paola en Wicked

Foto: Agencia México

Danna Paola, quien interpreta a Elphaba en Wicked, realizó el ensayo general de la obra y revela detalles de su personaje

Todo está listo para el estreno de Wicked en México. Danna Paola, protagonista del musical, realizó el ensayo general y su voz resaltó ante una magna orquesta ganándose la ovación de los presentes.


Son 34 actores los que alternan en el escenario, todos coordinados para realizar 204 cambios completos de ropa que incluyen 816 piezas de vestuario, 170 pares de zapatos, 62 sombreros y 174 pelucas de cabello natural y hechas a mano.


"Es la historia de las brujas detrás del Mago de Oz, ¿por qué se vuelve la bruja mala del oeste Elphaba?,  porque es el amor y la traición lo que hacen que ella se vuelva mala. En realidad todo lo hace por amor y por cariño", expresó Danna.


Visitamos cada uno de los departamentos que se montaron para realizar este musical, maquillaje, vestuario, peluquería y utilería, donde decenas de personas encontraron una fuente de empleo.


Con esta obra, Wicked, se estrena un nuevo teatro que tiene 1400 butacas, mide 24 por 24 y cuenta con un escenario que tiene telones automatizados y que cuentan con un engranaje que en segundos permite a los actores cambiar de atmósfera.


En una escena, Danna Paola transformada en la bruja Elphaba, se eleva por el escenario montada en una escoba, la actriz habló de este reto.


"Casi siempre cuando hacemos una escena paran para ver las luces yo pensé que iban a parar y no, y fue ese momento increíble, ya me había tocado elevarme, para el effect gravity que es el final del primer acto. Es un sentimiento hermoso tener vestuario, es maravilloso", agregó Danna.


Wicked
es uno de los éxitos más grandes de Broadway ahora estará en México a partir del próximo 17 de octubre.