Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Juan Osorio incursionará en el cine

  • Por: Agencia
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2013-10-06 11:28
Juan Osorio

Foto: Agencias

Juan Osorio producirá un cortometraje, el cual dedicará a la memoria de su hijo fallecido

Carmen Salinas, Mayrín Villanueva, Leticia Calderón y Paty Díaz forman parte del elenco del cortometraje Prax, un ángel en la tierra, que dirigirá Juan Osorio, quien dedica este trabajo a su hijo Juan Wenceslao, fallecido hace tres meses.

 

El también productor de televisión señaló que está entusiasmado de haber podido concretar este proyecto, cuyo rodaje iniciará el 28 de octubre y tendrá como locación el estado de Veracruz.

 

"Contaremos con unos escenarios que no se han visto de Veracruz, además de que nos han tratado muy bien", comentó Osorio, tras destacar que el cortometraje hablará del Síndrome de Down, desde la perspectiva de un pequeño que lo padece.

 

La historia, que está basada en un hecho real, dijo Osorio que le interesó porque tuvo la oportunidad de conocer a Prax, quien le dejó un testimonio y un libro antes de morir.

 

"Este pequeño me dejó unas notas sobre cómo había sido su vida y yo estaba pasando por la pérdida de mi hijo. Eso me animó a hacer este cortometraje que será sin fines de lucro", explicó el productor de telenovelas como Salomé y Porque el amor manda, por mencionar algunas.

 

Del elenco, adelantó que Paty Díaz interpretará a la madre de Prax, y ella compartirá créditos con otras personalidades como Leticia Calderón, Mayrín Villanueva y Carmen Salinas.

 

Destacó que buscará que el cortometraje se exhiba en plazas públicas. "Este es un proyecto personal totalmente al margen de mi trabajo en Televisa y para lograrlo he utilizado mis propios recursos".

 

"Este es un reconocimiento a la memoria de mi hijo, quien falleció", dijo el productor, tras asegurar que el proyecto es la manifestación de alguien que ama la vida y que hoy la ve desde otro punto de vista.

 

Señaló que a tres meses de la muerte de su hijo, poco a poco se recupera; sin embargo, reconoció que septiembre fue el mes más difícil para él porque Juan Wenceslao hubiera cumplido 33 años.

 

"Tanto para mí como para su hermana Miriam y su familia no ha sido fácil esto, pero vamos aceptando que son cosas de la vida y que ahora tengo un ángel".

 

Tras el éxito de la telenovela Porque el amor manda, Juan Osorio ya analiza otras historias para la pantalla chica, que podría producir para el año siguiente.