Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Soap, el show, desborda su pasión

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-10-02 13:56
Lourdes Munguía asiste a Soap

Foto: Televisa.com

Se presentó por primera vez en México el show Soap, con ocho artistas en escena que llenan de fantasía el escenario y una alfombra roja llena de luminarias

Con gran éxito inició sus funciones el nuevo montaje Soap. Un espectáculo traído desde Berlín que levantó el telón en México por primera vez este 1 de octubre en el Centro Cultural Telmex.

 

El show abre el espacio íntimo y privado de un baño, con seis tinas y ocho artistas que realizan un performance creativo, uniendo elementos como la danza, la música, el canto, la comedia y los actos circenses contemporáneos para crear fantasía, atmósferas melancólicas, momentos poéticos que conmueven, inspiran y hacen reír al público.

 

Por medio de varias escenas, el elenco de Soap realiza múltiples retos: una mujer hace malabares con cilindros acostada en la tina, un hombre se desviste mientras bota varias pelotas al ritmo de la música, otros realizan acrobacias en el aire con trapecio, cintas o cuerdas, pero agregándole la dificultad y el peligro de hacerlo mientras cae agua desde arriba del escenario o sobre superficies resbaladizas, por mencionar algunos.

 

El lenguaje corporal, la fuerza física y la gracia son manejados con maestría por estos profesionales, acróbatas rusos, canadienses, americanos y españoles que se desenvuelven al ritmo de música pop, rock y hasta clásica. También realizando algunas coreografías y sketches, para darle el toque único a un espectáculo fresco, completo, lleno de color, matices y emociones.

 

Por la alfombra roja de esta primera presentación desfilaron luminarias como: César Bono, Ricardo Fernández, Alfredo Adame, Margarita La Diosa de la cumbia, Ernesto Laguardia, Alejandro Tommasi, Claudia Cervantes, Sylvia Pasquel, Carla Estrada, Darío Ripoll, Bárbara Torres, Alfredo Adame y Sergio Mayer, quien comenzará las presentaciones de la obra Los árboles mueren de pie, entre otros.

 

 

Arleth Terán, actriz de Corazón indomable, está contenta con los números que ha alcanzado este melodrama, que culminará sus transmisiones este domingo, y compartió lo que sigue en su carrera.

 

"Yo fascinada de estar en un proyecto tan interesante, que siempre ha tenido muchísimo rating, tanto en Televisa como en otras partes en donde se ha expuesto. Voy a hacer una telenovela, una participación especial, completamente otra cosa, es comedia, así que estoy contenta", comentó.

 

Erika Buenfil asegura que se tomará el resto del año para descansar de la pantalla chica y hacer gira con la puesta en escena Volver al amor, aunque espera nuevas propuestas para el 2014.

 

"Ahorita estoy dedicándome a ser mamá, voy a algunas fechas con la obra de teatro, nos vamos a presentar en algunas ciudades, pero hay que cerrarlo bien porque con todo esto que ha pasado no es tan fácil por aquello de los vuelos", aseguró.

 

Por su parte, Lourdes Munguía reveló que continúa en búsqueda del amor y siente nostalgia porque ya se avecina el final de la telenovela Mentir para vivir, la cual se estrenará pronto en Estados Unidos.

 

"Estamos en las últimas dos semanas de Mentir para vivir y me embarcan en un fraude tremendo, no sé qué va a pasar con Lila. Espero que les encante en Estados Unidos, vamos a tener mejor horario allá, me dijo Rosy Ocampo", confesó.

 

Soap se presentará durante el mes de octubre de martes a viernes a las 8:30 de la noche, sábados 4:30 y 8:30, y domingos 5:30 de la tarde.