Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Sorprende Cama para Dos

  • Por: Marco Carbajal
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-09-26 04:20
Cama para dos

Foto: Televisa.com

La obra teatral Cama para dos causa polémica con las relaciones de pareja

La noche de este miércoles 25 de septiembre se llevó a cabo la función para prensa de la puesta en escena Cama para dos, protagonizada por Raúl Araiza, Roxana Castellanos, Zuria Vega y Sebastián Zurita, quienes durante casi dos horas deleitaron al público con su manera de actuar.


La obra narra la historia de dos parejas, un matrimonio rondando los 40's y un par de jóvenes rondando los 20's, quienes llegan un hotel para festejar sus 15 años de matrimonio y 3 meses de noviazgo, respectivamente.


Andrés
(Raúl Araiza) e Irene (Roxana Castellanos) interpretan una pareja madura que después de varios años de casados han perdido la pasión y romanticismo dentro de su relación, mientras que Mariana (Zuria Vega) y Darío (Sebastián Zurita) dan vida a la joven pareja de novios que en su corta relación afrontan una serie de inseguridades que los hacen caer en una serie de conflictos.


Andrés
e Irene tienen que luchar contra su miedo a separarse a causa de una infidelidad que él cometió en el pasado, mientras que Mariana y Darío experimentan la misma situación a raíz de que él sorprende a su novia a punto de besar a Pablo (Ricardo Korkowski), el barman del hotel.


Dos recámaras de hotel, un bar, la recepción y una tienda de souvenirs conforman la escenografía de la obra que sorprende por su elegancia y excelente estructura, sin embargo lo más sorprendente es el dinamismo con el cual se maneja debido a la plataforma giratoria que cambia los diferentes escenarios de un momento a otro y da un toque mágico a la función.


Sin duda alguna es una obra que pone a reflexionar al público sobre qué tanto hemos cuidado a nuestras parejas y qué hemos hecho para no extinguir la llama de la pasión y evitar las infidelidades.


Diversas personalidades del medio artístico acudieron a ver la puesta en escena. Entre ellos: Héctor Sandarti, Galilea Montijo, Juan José Origel, Cynthia Urías y Carla Estrada, quienes también fungieron como los padrinos de la develación de la placa que conmemora el estreno de esta gran obra.


"Es una obra maravillosa, bien escrita, bien actuada, la escenografía es impresionante y por supuesto que la recomiendo y no porque sean mis amigos, además da una buena sacudida para las parejas, una buena lección", aseguró Héctor Sandarti.


Visiblemente conmovida y con lágrimas en los ojos, Roxana Castellanos, quien fue sorprendida por su novio con un enorme ramo de rosas al final de la función expresó; "Estoy muy contenta, muy feliz, soy una mujer que ama el teatro, es algo muy diferente a todo lo que he hecho, siempre me vieron como comediante y ahora pues con otra faceta, una actriz de drama, es una tragicomedia y muy agradecida por la oportunidad, y como bien dijo Gali, dedico esta actuación a mi ángel, mi padre".


Por su parte, Carla Estrada, quien asegura que nunca perdonaría una infidelidad, comentó: "Me encantó, siento que en un instante te identificas con la obra y creo que el mensaje es reinventarte, para no caer en este tipo de dilemas y he sido testigo de las ganas que le ha puesto Raúl Araiza y es increíble, trabajar con él es un honor".


Por último se anunció que Brandon Peniche y África Zavala serán los actores que alternen papeles con Sebastián Zurita y Zuria Vega respectivamente y que cautivarán al público con su actuación en la obra escrita por Manolo Caro y producida por Alejandro Gou.