Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Celebran 100 representaciones de Cats

  • Por: Marco Carbajal
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-09-20 17:31
cats cumple 100 representaciones

Foto: ARMANDO ÁLVAREZ

María del Sol y Coque Muñiz fueron los padrinos de la develación de la placa conmemorativa por las 100 funciones del musical Cats

La noche de este jueves 19 de septiembre se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa por las 100 representaciones del musical Cats, el cual corre bajo la producción de Gerardo Quiroz.


La intérprete María del Sol, quien hace 20 años protagonizara el mismo musical,  fungió como la madrina de la develación.


"Quiero agradecer a María del Sol que hoy es la madrina de esta develación, gracias María por estar aquí y gracias por esa huella imborrable que hace 20 años dejaste como la primera Grizabella de Latinoamérica y por confiar en mí", expresó Quiroz.


El actor y cantante Coque Muñiz también apadrinó dicha develación y dijo sentirse orgulloso de ser partícipe.


"Me siento muy contento y muy agradecido por esta gran oportunidad que me da mi querido amigo de invitarme a disfrutar de este acontecimiento y sobre todo porque él  es un productor independiente a quien admiro y sé que ha sacrificado mucho para levantar una obra de este tamaño, pero valió la pena y lo hace muy bien", expresó Coque.


Diversas figuras del espectáculo estuvieron presentes en la función del musical que ha logrado consolidarse como uno de los más exitosos.


Mariana Seoane, El borrego Nava, Cesar Costa,  Omar Suárez,  Nicandro Diaz, Juan Osorio, Héctor Sandarti, Sissi Fleitas, Luis de Llano, Lupita Sandoval, Rosita Pelayo, Sergio Mayer
e Isabella Camil son algunos de los famosos que estuvieron presentes y desfilaron por la alfombra roja previa a la presentación.


Lila Deneken
, quien da vida a Grizabella; Manuel Landeta, quien interpreta a Gatusalem; Olivia Bucio, quien  personifica a Agilorum; Juan Carlos Casasola, quien interpreta a Punk Rock Terco; y Maru Dueñas, en su papel de Bombonachona, fueron los actores y cantantes que protagonizaron esta función especial de las 100 representaciones de Cats, que narra la historia de una reunión anual de los gatos Jélicos en la cual mediante el canto y la danza se elige a un gato especial para ascender al Edén Sideral.


La producción de Cats rindió un merecido homenaje al Señor Teatro, Manolo Fábregas, quien fuera el primer mexicano en actuar en Broadway con la obra El rey y yo y, posteriormente, pionero de grandes producciones musicales tanto en Broadway como en México.


Al finalizar la presentación, el público ovacionó de pie al elenco de la puesta en escena y el productor dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes y a los medios de comunicación.


"Ustedes han sido testigos de este sueño que hoy cumplo, le pedí a Dios un proyecto grande y me lo dio, pero sobre todo me dio un grupo gentil a quien agradezco todo su apoyo, igualmente a los medios que desde el inicio, desde los castings, me estuvieron apoyando, muchas gracias", finalizó el talentoso productor Gerardo Quiroz.