Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Muere Johnny Laboriel

  • Por: Redacción
  • Fuente: Agencia México
  • 2013-09-18 13:28
Johnny Laboriel

Foto: PHOTO AMC

Este miércoles, la vida del cantante Johnny Laboriel llegó a su fin, tras perder la batalla contra el cáncer

El cantante Johnny Laboriel, quien realizara su última aparición en televisión dentro el programa Parodiando, al ser imitado por uno de los participantes de dicho reality, perdió la batalla contra el cáncer de próstata que padecía desde hace tiempo. El Angelito rebelde del rock and roll falleció la madrugada de este miércoles 18 de septiembre a los 71 años, en su casa, según informó Televisa Espectáculos.


Laboriel nació el 9 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Desde sus estudios escolares se destacó como el mejor cantante estudiantil. A los 19 años se integró al grupo Los rebeldes del rock, donde inicia su carrera profesional. Juan José Laboriel López, mejor conocido como Johnny Laboriel, es hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López, y hermano del reconocido bajista Abraham Laboriel.

El hombre espectáculo como se le conocía a Johnny logró una cadena de más de 50 éxitos en radio. La hiedra venenosa, Melodía de amor, Siluetas, son algunos de sus hits.


También incursionó en la pantalla chica con telenovelas como Carrusel, donde dio vida al padre de Cirilo, un niño de color que era discriminado por María Joaquina (Ludwika Paleta). En el cine se le recuerda en la cinta El último Mexicano. El talentoso inérprete compartió escenario con grandes figuras del rock como Alex Lora y Luis Álvarez ,el vocalista de la banda Haragán.


Justo cuando cumplía 55 años de carrera artística, el intérprete perdió la batalla contra el cáncer de próstata que padecía.


El cantante de 71 años estuvo internado desde el pasado 10 de agosto, primero ingresó por dos semanas en un hospital de la Colonia Roma y después fue trasladado al Instituto Nacional de Cancerología, donde permaneció por algunos días.


Laboriel permaneció los últimos días de su vida en su casa, donde falleció.


Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, mediante un comunicado de prensa, la oficina de Laboriel anunció que se cancelaba el concierto que ofrecería el pasado 30 de agosto, con el que celebraría 55 años de carrera artística. La fecha se había reprogramado para el próximo viernes 24 de enero de 2014.


Descanse en paz.

fallece johnny laboriel