Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Cama para dos cautivará al público

  • Por: Marco Carbajal
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-09-18 18:05
Cama para dos

Foto: Cortesía

Roxana Castellanos, Zuria Vega, Raúl Araiza y Sebastián Zurita protagonizan Cama para dos, una tragicomedia que causará polémica entre las parejas

El próximo viernes 20 de septiembre se estrenará la puesta en escena Cama para dos bajo la producción de Alejandro Gou. La obra de teatro es una adaptación del best seller de Martha Carrillo y Raúl Araiza que lleva el mismo título, el cual salió a la venta en el año 2012 y actualmente va en la quinta reimpresión gracias al éxito que ha logrado.


La obra trata sobre dos parejas, una joven y otra madura que coinciden un fin de semana en Cancún y deciden intercambiar experiencias respecto al matrimonio, cuestionándose temas sumamente polémicos como lo es la fidelidad, la familia, el sexo y la libertad, dándole un toque cómico, pero al mismo tiempo muy reflexivo.


Durante una conferencia de prensa, Alejandro Gou, productor de la obra, escrita por Manolo Caro, asegura que la obra está muy bien planeada y será un éxito.


"Todos son muy talentosos y se ha formado un gran equipo de trabajo, es una comedia de enredos con 5 grandes actores y lleva un mensaje para todas las parejas, queremos que hagan catarsis y reflexionen qué tan buenos son como pareja, seguramente van a llorar y reír porque la obra es fenomenal", comentó Gou.


Sebastián Zurita,
quien inicia en el mundo del teatro, asegura que la obra lo atrapó y por eso decidió incursionar en esta nueva etapa: "Son de las primeras veces que hago teatro, pero la verdad es un texto de comedia inteligente, eso me llamó la atención y es un compromiso grande que tengo que afrontar".


El conductor del programa Hoy, Raúl Araiza, revela que la pasión es un factor muy importante dentro de la relación y de esto habla la obra: "Antes de casarme, le dije a Fernanda, mi esposa, que la pasión es un 100%, pero con el tiempo no puedes basar tu relación en eso y si platicas, te ríes y aún se quieren al pasar los años, pues vale la pena, esta es una obra que te lleva a diferentes ambientes y es para adolescentes y adultos".


Por otra parte, la actriz Zuria Vega se siente muy orgullosa de pisar el teatro que por muchos años vio a su padre trabajar en él: "La verdad es un motivo de orgullo pisar este escenario, de chiquita venía a ver a mi papá y ahora estoy aquí trabajando en una obra que cautiva con su historia. ¿Dónde hay un manual que diga cómo se tiene que ser al año de tu relación o dos, o tres? Nadie nace sabiendo ser una pareja", expresó.


Roxana  Castellanos
asegura que desde hace 20 años que se graduó del CEA (Centro de educación artística de Televisa) siempre deseó realizar una obra de este tipo, sin embargo la vida la llevó por un camino en el cual la encasillaron como comediante: "Siempre quise ser una actriz melodramática, pero por necesidad tuve que hacer comedia, con esta obra, mi personaje es el que menos comedia tiene y es una mujer que sufre, que está enamorada, que sigue con su marido, pero ya no tiene intimidad y no lo deja por varios motivos".


Por último, la escritora Martha Carillo dice que la obra dejará muchas preguntas para reflexionar al aire: "No se trata de educar o moralizar, simplemente de identificarse con los personajes, que puedas verlos interactuar en vivo y que te impulsen a reflexionar preguntas como: ¿Alguna vez perdonarías una infidelidad?, ¿Tienes miedo al compromiso?, ¿Cómo hacer para recuperar una relación y que no llegue a la monotonía?", finalizó.