Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Derbez suma un éxito más a su carrera

  • Por: Marco Carbajal
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-09-13 19:20
Eugenio Derbez

Foto: ARMANDO ÁLVAREZ

Faltan sólo 8 días para el estreno en México de No se aceptan devoluciones

A 8 días del estreno en México de la ópera prima de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones, el elenco de tan esperada historia ofreció una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes la actriz estadounidense Jessica Lindsey, la pequeña Loreto Peralta, Arcelia Ramírez, Alessandra Rosaldo, los escritores Guillermo Ríos y Leticia López Margalli, la productora Mónica Lozano y por supuesto el talentoso actor y productor Eugenio Derbez, quien dijo sentirse muy emocionado con el estreno del filme en su país.


"Estoy contento del trabajo que realizamos con esta película y que se vaya a estrenar en México, porque además mostramos un México hermoso, lleno de luz, el México que queremos ver", comentó.


Eugenio
habló sobre los prejuicios que se tienen sobre las películas mexicanas y dijo espera con este trabajo romper todos esos obstáculos y que los norteamericanos sigan creyendo en las películas en español o bilingües como lo hicieron con No se aceptan devoluciones.


"Ojalá los norteamericanos vean que hay otro tipo de cosas de qué reírse, otro humor distinto que sí funciona, ahí están los Nobles que también tuvo una gran respuesta con talento mexicano como el señor Gonzalo Vega", dijo Derbez refiriéndose a la película Nosotros los Nobles.


Eugenio
confiesa no saber si su película tendrá el mismo éxito en México como lo ha tenido en Estados Unidos, sin embargo confía en el trabajo que realizó y espera sea del agrado de los mexicanos. Por otro lado, asegura que la película hace un homenaje al cine mexicano.


"Quisimos hacer un homenaje a figuras del cine mexicano, por eso buscamos a grandes actores como Rosa Gloria Chagoyán, Arcelia Ramirez, Jesús Ochoa, Hugo Stiglitz, que, de alguna manera con su trabajo representan dignamente al cine mexicano".


La pequeña del elenco Loreto Peralta, sorprendió a todos con su carisma y su ternura durante la conferencia y revela cómo fue su experiencia en este proyecto.


"Yo no conocía a Eugenio, pero mi mamá me preguntó si quería salir en la película con él y cuando fui al casting me dijo que si me preguntaban quién era mi actor favorito dijera que el jardinero de Jack and Jill", expresó la pequeña provocando risas entre los presentes.


Además, asegura que quiere seguir dedicándose a la actuación: "me gustó mucho, es increíble, al principio me daban nervios verme en una pantalla grande, pero después me encantó y además hice muy buenos amigos y quiero hacer muchas más películas como ésta y quizá de terror", agregó Peralta quien debutó como actriz en este filme.


Jessica Lindsey
confesó no conocer del trabajo de Eugenio, sin embargo durante las grabaciones en México se dio cuenta de lo famoso que es.


"Cuando estábamos en Acapulco mucha gente le gritaba por su nombre y querían tomarse fotos con él y me sorprendió, entonces me di cuenta de lo importante que es Eugenio en México y su trabajo y hay cosas en la vida que pasan como un milagro y eso fue lo que me pasó, por eso agradezco mucho esta oportunidad".


Alessandra Rosaldo
, esposa de Derbez, asegura que el papel que interpreta en la película se lo ganó a través de un casting a escondidas:


"Yo conocía el proyecto y cuando Eugenio me dio a leer el libreto reí y lloré, me pareció fabuloso y decidí hacer mi video y mandarlo con la persona encargada del casting, pero todo lo hice a escondidas de él, y pues a final de cuentas me quedé con el papel y estoy muy contenta de mi debut en cine, sin embargo ahorita estoy enfocada a varios proyectos que tengo en México, entre ellos el concierto y el nuevo disco de Sentidos Opuestos, y si más adelante se da la oportunidad de seguir haciendo cine lo haré con mucho gusto".


Eugenio
asegura que la película refleja muchos momentos de su vida como el miedo al compromiso, sin embargo esa etapa quedó atrás y ahora disfruta plenamente de su relación con su esposa Alessandra Rosaldo.


Al cuestionarle si con este éxito pretende enfocarse únicamente al cine Eugenio dijo: "Por ahora me gusta más el cine pero no significa que me olvide de la televisión o que sea mi intención conquistar Hollywood y mucho menos pienso en irnos a vivir allá".


Por último, la productora Mónica Lozano y Eugenio no descartaron la posibilidad de una segunda parte de No se aceptan devoluciones, que se estrenará en México el 20 de septiembre con más de 1500 copias en todo el país.