Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Regresa Éxito a cualquier precio

  • Por: Marco Carbajal
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-09-13 18:31
Jorge Ortiz de Pinedo alfombra Éxito

Foto: ARMANDO ÁLVAREZ

La exitosa puesta en escena Éxito a cualquier precio regresa a los escenarios bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo

Este jueves 12 de septiembre regresó a los escenarios la exitosa puesta en escena Éxito a cualquier precio, una divertida tragicomedia bajo la producción de Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo.


La obra se desarrolla en un restaurante chino y en una oficina regional de la empresa Mitch y Murray Bienes Raíces en la Ciudad de Chicago en el año 1985 y relata la historia de 5 agentes inmobiliarios que compiten día a día por posicionarse como el mejor vendedor, luego de que su jefe les advirtiera que quedarían despedidos. Para el vendedor que logre ser el primer lugar hay como premio un auto, para el segundo un juego de cuchillos y a partir del tercero todos perderían su empleo, por lo que se valen  de cualquier estrategia para lograr sus objetivos.


Desesperación, frustración, ingenuidad y astucia son elementos clave que se presentan en la obra teatral y que llevan a los personajes a caer en un serio conflicto por el robo de unos contratos que afectan su ranking como vendedores.


Patricio Castillo, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo,
y David Ostrosky, son algunos los grandes artistas que aparecen en escena y los que le dan un toque de dinamismo a la obra, provocando risas entre el público presente que se mantiene a la expectativa de lo que pasará ante el conflicto desatado.


A la alfombra roja, previa a la función, asistieron figuras públicas como Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, Marco Di Mauro, Andrea Torre, Cesar Bono,  Marcelo Buquet, Eduardo Brito, Fabián Robles, Arath de la Torre, Beng Zeng, mejor conocido como El chino, Juan Solo, entre otros.


Por último, el productor Jorge Ortiz de Pinedo dijo sentirse muy complacido por la respuesta que ha tenido esta obra.


"Estoy contento de llegar y ver reunida aquí a tanta gente y encontrarme con muy buenos amigos deseosos de ver una buena obra como lo es Éxito a cualquier precio que es interpretada por estos grandes actores que lo hacen como los dioses".


Éxito a cualquier precio
es una obra de David Mamet, quien ganó el Premio Pullitzer en 1984, y estará en cartelera durante 5 semanas, en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel.