Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Bécalos sigue haciendo sueños realidad

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-09-11 12:32
Bécalos

Foto: Cortesía

Bécalos 2013 recauda más de 196 millones de pesos a favor de la educación en México

El martes 10 de Septiembre, Bécalos, el programa más importante del sector privado a favor de la educación en México, informó de sus resultados de la campaña 2013.

 

En este año, Bécalos logró recaudar $196,234,989, gracias a los donativos que más de 10 millones de clientes de la Banca otorgaron a través de los cajeros automáticos de los bancos, así como a las aportaciones de 30 bancos y 38 instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por la Asociación de Bancos de México (ABM) y Fundación Televisa.


El programa trabaja con diversas instituciones públicas, 200 académicas y autoridades con las que suma esfuerzos y multiplican los recursos para apoyar a quienes más lo necesitan.


Desde que inició el programa en 2006 a la fecha, Bécalos ha logrado recaudar más de 1,056 millones de pesos que, al multiplicarse en colaboración con las instituciones mencionadas, han permitido entregar más de 2 mil ochocientos millones de pesos en becas. Con este programa se ha beneficiado a 31 mil 870 alumnos de educación superior; 36 mil 933 de educación media superior y 21 mil 971 becas especiales.


El informe de actividades se presentó en un acto presidido por Emilio Chuayffet Chemor, secretario de educación pública, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente de la ABM, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM y Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.


Durante el evento, la doctora Yoloxóchitl Bustamante Diez, directora general del Instituto Politécnico Nacional y el doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibieron la presea Bécalos 2013, por su insuperable apoyo al programa desde sus inicios.


Se contó con la presencia de los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, así como del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Asimismo, se entregó por primera vez el reconocimiento al estudiante Bécalos 2013, recayendo en Carlos David Castro López, de Tijuana, Baja California, por tener un excelente desempeño académico, pero además, por ser ejemplo de perseverancia, superación de adversidades y destacado apoyo a su comunidad.