Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Llega a México Wicked el musical

  • Por: Marco Carbajal
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-09-09 14:22
Danna Paola en Wicked

Foto: Agencia México

Todo listo para el gran estreno en México de Wicked, la obra más exitosa de Broadway, protagonizada por Danna Paola

La obra musical Wicked ha sido declarada como la puesta en escena más exitosa de Broadway y ahora se prepara para su lanzamiento en la Ciudad de México bajo la producción de OCESA y Marc Platt.

 

La obra relata la historia jamás contada de las brujas de OZ, una nacida con la piel verde esmeralda, inteligente, salvaje e incomprendida y la otra hermosa, ambiciosa y muy popular. La trama narra la odisea de cómo estas dos amigas crecen para convertirse en Elphaba, la bruja mala del Oeste, y en Glinda, la Buena.

 

El espectáculo ha sido montado en 7 países y es la primera vez que se realiza en México; contará con 34 actores, cantantes, bailarines y una producción que promete un espectáculo de calidad.

 

La actriz y cantante Danna Paola será quien protagonice dicha historia interpretando a Elphaba, mientras que la actriz Cecilia de la Cueva será quien le de vida a Glinda.


Danna alternará el papel con la actriz Ana Cecilia Anzaldua y dice sentirse sumamente emocionada de poder realizar este personaje dentro de la obra.

 

"La verdad estoy súper contenta, ya terminamos de montar el primer acto y estoy muy feliz, vamos muy bien y es un placer poder trabajar con todo el equipo de la obra que es maravilloso", comentó.

 

Al cuestionarle cuáles han sido las anécdotas que ha vivido en este tiempo de ensayos reveló: "Todos nos llevamos muy bien, ha habido quien se ha lastimado durante los ensayos pero hemos puesto toda la entrega y el corazón para sacar adelante este proyecto que es maravilloso".

 

El vestuario de Wicked es realmente impactante por la complejidad y la belleza con la que se elaboró cada una de las prendas, que suman alrededor de mil, y de las cuales la mayoría están fabricadas en seda. Además, 190 pares de zapatos, 80 sombreros y 140 pelucas de cabello natural serán lo que conforme la totalidad del guardarropa de Wicked, mandado a hacer en Nueva York.

 

La obra se estrenará el 17 de octubre en el Teatro Telcel, uno de los teatros considerado como el más moderno por su diseño, tecnología y comodidad.