Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Kate dará vida a La Catrina

  • Por: Redacción
  • Fuente: Agencia México
  • 2013-09-04 14:58
Kate del castillo

Foto: GETTY IMAGES

La actriz mexicana, Kate del Castillo, prestará su voz para dar vida a La Catrina en una cinta animada

Kate del Castillo no para de trabajar, y el próximo proyecto en puerta será prestar su voz a una catrina en el doblaje de la cinta animada Book of lif con el director mexicano Guillermo del Toro, que tendrá como tema central la  manera en que los mexicanos festejan el Día de Muertos.


"Estamos hablando de un personaje muy bonito, de una catrina súper linda, y la verdad es que me encanta que Guillermo me haya invitado, pues siempre me ha costado mucho que los directores mexicanos me volteen a ver. Estoy encantada con este proyecto y me gustó mucho que él haya pensado en mí y me haya dicho que el papel de la muerte me quedaría muy bien", declaró Del Castillo.


La actriz afrima que le ha costado mucho trabajo sobresalir en Estados Unidos pero confía en el apoyo que le brindan sus aledaños.


"Creo que entre mexicanos es cuando más nos debemos apoyar, pues estamos en la misma lucha y nos ha costado mucho estar allá (en Estados Unidos)", añadió Kate, quien arrancó hace unas semanas en México el rodaje del thriller Visitantes, ópera prima de Acán Coen, que hará una mezcla de filmes como Los otros, El orfanato y La dama de Negro.


La hija del actor Eric del Castillo compartirá créditos con los actores Diego Luna y Zoe Saldana, así como con el locutor radiofónico Eddie Sotelo.


"La historia de esta película está muy bonita y la verdad es que pone muy en alto a México. Es un poquito explicarle al mundo entero cómo vemos la muerte los mexicanos y cómo siempre sacamos algo positivo. Es una historia preciosa, con un súper mensaje y para toda la familia", detalló Kate, quien viajó hace unos días a Dallas, Texas, para grabar algunos aspectos de su cara para poder plasmarlos en la animación de la cinta, además de grabar algunos de los diálogos que tendrá su personaje.


El filme, que será una producción estadounidense, estará dirigido por Jorge R. Gutiérrez, director mexicano que ganó un premio Emmy por su trabajo en la serie animada .