Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Los monólogos festeja 100 intérpretes

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-08-26 14:25
Los monólogos de la vagina

Foto: Televisa.com

Los monólogos de la vagina ha contado con la participación de 100 mujeres exitosas

Extraordinario es la palabra que califica el éxito de Los monólogos de la vagina, pues la puesta en escena ha contado hasta hoy con la participación de 100 mujeres que han hecho suyos cada uno de los textos de esta obra escrita por Eve Ensler y dirigida por Jaime Matarredona.


La obra festejó con una función de gala el haber contado con la participación de 100 mujeres exitosas, en la cual los padrinos fueron: Mariana Seoane, Nora Salinas y Arturo Carmona, integrantes del elenco multiestelar de la telenovela La tempestad.

Cuando la obra estaba por estrenarse en octubre del año 2000, un sentimiento casi generalizado de sorpresa rondaba entre el público y la prensa: ¿quién se atrevía a poner en escena un espectáculo con semejante título? Sin embargo, la trascendencia que esta obra ha tenido en nuestro país y en el mundo entero va mucho más allá de sólo su triunfo escénico, tanto que se puede asegurar que en el elenco están representadas todas las mujeres de nuestro país, lo que hace que éste sea, una vez más, un hecho histórico.


Los monólogos de la vagina
ha significado un parteaguas en la historia del teatro mexicano, primero por las casi 7 mil representaciones que se han acumulado hasta ahora y que la ubican como la obra más exitosa del teatro en nuestro país, además, porque la obra marcó el inicio de una nueva etapa en la forma en que la sexualidad femenina se trataba entre un amplio sector del público y hasta en los medios de comunicación, no acostumbrados ni siquiera a mencionar la palabra vagina.


Tan grande es la aceptación que la obra ha tenido, que hasta ahora Los monólogos de la vagina ha sido vista por más de un millón de personas, cifra histórica para un montaje teatral.


Al llegar a 100 intérpretes se comprueba que Los monólogos de la vagina va mucho más allá de un mero éxito teatral, es una muestra de la nueva cultura mexicana que atiende a espectáculos de alta calidad, que hablan al ser humano de hoy y de los temas que le interesan y preocupan.