Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Cheka tu mail se estrena a carcajadas

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-08-15 13:48
Odiseo Bichir y Violeta Isfel en Cheka tu mail

Foto: Cortesía OCESA

La puesta en escena Cheka tu mail ofrece su primera función, siendo una gran experiencia cómica para el público

Este miércoles 14 de agosto, se llevó a cabo el estreno de la nueva puesta en escena de Ocesa, Cheka tu mail, una obra escrita por Billy Van Zandt y Jane Milmore, sobre la interacción de los seres humanos a través de Internet actualmente.

 

 

Dirigida por Alfonso Cárcamo y con las actuaciones de Odiseo Bichir, Violeta Isfel, Gerardo González, Irene Moreno y Yolanda Ventura, esta obra acaparó las risas y la atención del público, a pesar de que algunos no estaban muy familiarizados con la tecnología.

 

"No sé ni prender la computadora, no sé nada de eso, pero ya voy a modernizar todo, ya tengo unas personas que me van a ayudar y ya voy a empezar a hacerlo, es que yo me desespero mucho", reveló Laura León .

 

"La dirección me encantó, las actuaciones, creo que los productores hicieron un producto para una larga temporada y ahora sí que uno se ríe solo y otro se ríe y luego se ríen todos, porque como que cada quien se pone el saco", mencionó Ulises de la Torre.

 

Además de divertir y entretener, la obra trae un gran mensaje, según aseguró el productor Morris Gilbert: "Me parece que cumple con la misión del teatro que es cambiar a las personas de alguna manera, nos divierte y nos entretiene, pero también nos hace reflexionar".

 

En la historia, Matías (Odiseo Bichir) envía un mensaje equivocado a su esposa Ximena (Yolanda Ventura), que es en realidad para su amante Estela (Violeta Isfel). En este enredo, los amigos de la pareja, Gabino (Gerardo González) y Mariana (Irene Moreno), sólo vienen a involucrarse y hacer un lío mayor.

 

Algunos de los asistentes y participantes en este gran eventoconfesaron que han caído en este tipo de problemas gracias a los diferentes modos de comunicación on line.

 

 

"Mandar un mail a la persona equivocada, pero afortunadamente sin consecuencias graves. Yo uso twitter, no uso facebook. Yolanda es muy buena  con el twitter y tiene muchos seguidores, es muy ágil y contesta y se entera de todo", compartió Odiseo Bichir.

 

"Siempre reviso muy bien antes de ponerle enviar, pero me ha tocado recibir errores. Con moderación puede ser padre, pero no podemos perder el contacto humano con los seres humanos", opinó Violeta Isfel.

 

Una propuesta fresca, diferente y donde se nota el trabajo duro de los actores en escena, pues la obra se basa en efectos audiovisuales y en ellos mismos, quienes no interactúan entre sí.

 

"Es muy difícil como actores trabajar sin voltear a ver a un compañero, porque cuando actúas hay una retroalimentación y aquí no existe, entonces hay momentos en que le mando ojitos (a Odiseo) y le digo que todo va bien porque estamos nerviosos antes de salir", contó Yolanda Ventura.

 

Entre los invitados, también estuvieron Anabel Ferreira, Rogelio Guerra, Lilia Aragón, Arlette Pacheco, Edgar Vivar, entre otras celebridades, todos saliendo con muy buen sabor de boca del teatro.

 

"Está súper divertida, súper ingeniosa, está muy padre, la verdad, la pasamos muy bien", aseguró Ricardo Polanco, quien estuvo todo el tiempo de la mano de Regina Blandón.

 

"Me encantó, está muy divertida, muy ágil, muy moderna y muy bien ensayada, ya traen un ritmo como si llevaran 100 representaciones", agregó Mauricio Martínez.

 

Cheka tu mail se presentará los jueves a las 20 horas, viernes a las 19 y 21, sábados a las 18 y 20:30, así como domingos a las 17:30 y 19:30 horas, en el Teatro Banamex Santa Fe.