Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Jumbo regresa a sus orígenes

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-08-09 11:39
Jumbo

Foto: Cortesía OCESA

Jumbo retoma sus influencias musicales con la recopilación de temas de los Manes y prepara nuevo disco

Como una de sus nuevas propuestas musicales para los fans, la agrupación Jumbo se remonta a sus inicios en la música y compone un nuevo material discográfico bajo el nombre de Manes.

 

"Es un capricho que teníamos por explorar el lado de influencia, de escuela musical que tuvimos. Antes de que existiera Jumbo, existía Blueswagen, nos buscábamos los fines de semana y armábamos sets de rock and roll clásico, de covers, de blues, y muchas de esas canciones que incluímos", comentó Clemente Castillo, vocalista.

 

Manes agrupa siete tracks individuales, que corresponden a covers de diferentes épocas y artistas usando la palabra Man en el título de la canción, incluyen temas como Soul man (Sam and Dave), Mr. Tambourine man (The Byrds), Mr. Sandman (Chordettes) y Ramblin' man (The Allman Brothers), entre otras.

 

"Arrancamos con Rocket man, fue lo que nos llevó a hacer este EP, porque nos invitan para un disco que se estaba armando con canciones de Elton John. Hacemos Rocket man, nos gusta mucho el resultado y dijimos: 'bueno, pues vamos a hacer unas 3 ó 4', entonces, se fueron dando y es algo hecho para nuestros fans", explicó Castillo.

 

Iron man y Here comes your man fueron los últimos sencillos en salir a la luz, antes del lanzamiento del álbum en formato digital el próximo 13 de agosto.

 

"También existe la posibilidad de que hagamos un disco, haremos por ahí unos 2 ó 3 shows. Me gustó el resultado, me gustaría escucharlas como fan, estuvo bien padre la experiencia de haber grabado dentro del estudio, todos en vivo, estuvo increíble, son tomas que me encantan", compartió el vocalista.

 

Aunado a esto, Jumbo ya se encuentra grabando en Monterrey lo que será su próximo disco, el cual desean lanzar lo más pronto posible.

 

"Es una aventura nueva en nuestra carrera, con la oportunidad de trabajar de la mano con un productor argentino, realmente nos dimos a la tarea muy larga, muy extensa, de estar trabajando en nuevas canciones para hacer un buen catálogo en este disco, con la mira de que fuera relativamente corto, relativamente rápido, que se pueda tocar en vivo y disfrutarse en ese ámbito", adelantó.

 

Finalmente, Clemente aseguró que entre los integrantes del grupo existe tan buena vibra y tanta identificación por el lado de la música que, aunque tienen sus diferencias creativas en ocasiones, no dejan de participar en el desarrollo del nuevo álbum en el que ya llevan meses trabajando, así como en actividades fuera del ámbito laboral, como realizar una carne asada o dar un paseo por algún espacio cultural.