Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Carlos Gatica presenta No vale la pena

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-08-08 13:00
Carlos Gatica con disco

Foto: Agencia México

Carlos Gatica presenta el segundo sencillo de su disco debut, No vale la pena, cuyo videoclip grabó en Tokyo, Japón

Carlos Gatica continúa cosechando éxitos después del lanzamiento de su disco debut homónimo, ahora con su segundo sencillo No vale la pena, cuyo videoclip fue grabado en Tokyo, Japón.

 

"Es una canción que escribí yo, lo cual me tiene nervioso, es abrir mi corazón hacia la gente y que también conozcan una parte de mí. El videoclip lo grabamos en Tokyo, fue una experiencia padrísima y me gustó mucho cómo quedó. Lo dirigió Nunca Pepe, hicimos algo en relación a un viaje y que allá me peleaba con la novia y al final terminaba cantando. Yo estaba en mi casa y me marcaron: 'Oye, hay una oportunidad para que grabes el video en Tokyo', y yo dije: '¿En Tokyo con qué calle?' Y ellos: 'No, en Japón' Ya tenía mi maleta lista, feliz de la vida", relató.

 

Su primer disco, grabado en la Ciudad de México y Los Ángeles, California, contiene en su mayoría baladas románticas, once canciones inspiradas en el desamor y del cual se deprende su primer sencillo Cómo te explico.

 

"Nace a base de mucho esfuerzo, de mucha dedicación, de muchísimo tiempo de estarlo soñando. Es un disco bastante pasional, con letras fuertes y la verdad es que estoy contento, creo que me representa muy bien. Nos rompen el corazón a todos", comentó el cantante.

 

Gatica también escribió 4 de los tracks del disco, que se conforma también de temas de otros grandes autores como David Bisbal, Noel Schjaris, Mónica Vélez, Río Roma, Julio de Reik, Leonel García, que compuso Se muere el amor, y Paty Cantú, con quien interpreta Incompatibles.

 

"A mí siempre me gusta escribir cosas que me han pasado, uso la música como una manera de desahogarme, no soy muy expresivo en el tema de sentimientos, entonces utilizo la música. Cuando empezamos a hacer el disco, compuse muchas canciones con el productor, pero queríamos que, sin importar el autor, fueran realmente buenas, que la gente cuando las escuchara les moviéramos las fibras del corazón", explicó.

 

Aseguró que le gustaron cada una de las colaboraciones que se realizaron en su disco, pues muchos grandes talentos lo han apoyado, como María José, quien permitió que él abriera su concierto hace unos días en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

"Son retos muy padres, poder colaborar con ellos es un placer y un orgullo, tengo una gran responsabilidad porque es gente que tiene muchísimos años en el medio y tengo que estar a la altura de ellos. Tengo la fortuna de contar con gente que me apoya, como la Josa que yo la admiro muchísimo, ahora cantar y compartir, que me preste su escenario, pues me pongo todavía muy nervioso y cada día disfrutándolo más, sobre todo con la reacción de la gente, como la semana pasada ver cómo ya empiezan a corear mis canciones y eso es lo más bonito", concluyó.

 

Lo que no sabías de Carlos Gatica:


Es hijo del futbolista Carlos Hermosillo. Al respecto, él comenta: "El fútbol me gusta muchísimo, soy fanático, yo no lloro por mujeres, yo lloro cuando pierde el Cruz azul. Jugué muchos años, jugué en fuerzas básicas, también parte de mi vida quise dedicarme al fútbol".

 

¿De dónde saca la inspiración?: "La inspiración llega cuando menos te la esperas, muchas veces dices: 'hoy voy a poner la luz a la mitad y botella de vino' y no pasa nada y otro día que te estás bañando, te tienes que salir a escribir, depende mucho también de lo que estés viviendo, pero nunca es mal momento para escribir, siempre es padre poder poner lo que piensas en una hoja de papel y más si le puedes poner música y hacer una canción".

 

Su abuelo fue el cantante de boleros chileno Lucho Gatica. Es primo del actor Alfredo Gatica, quien actualmente participa en la telenovela De que te quiero, te quiero. Es sobrino del también histrión de telenovelas Luis Gatica, quien cuenta con una gran trayectoria artística.