Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Steve Wozniak educa en Tag DF

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-07-04 14:36
Steve Wozniak en Tag DF

Foto: ARMANDO ÁLVAREZ

El desarrollador de tecnologías de la información y computadoras, Steve Wozniak, habla en Tag DF sobre cómo tener éxito empleando la tecnología a nivel educativo

Steve Wozniak, cofundador de Apple, abrió este jueves 4 de julio, con una conferencia magistral, la jornada dentro del evento llamado Tag DF, para hablar sobre las tecnologías de la información, orientadas a la educación.

 

Bajo la premisa de que el aprendizaje por medio de la tecnología es más significativo y entretenido, el desarrollador norteamericano, aseguró que debería incluirse en el programa de las escuelas la enseñanza de programación, ya que los países que pongan énfasis en esto se convertirán en líderes de la economía, gracias a la información.

 

Sin embargo, este aprendizaje debe presentarse como una opción para el estudiante, no como una obligación, de manera que éste aprenda porque desea hacerlo. Aunado a este tema, reflexionó sobre la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza, explicando que es más relevante que el conocimiento en sí mismo. "Si quieres seguir aprendiendo, nada te detiene", sólo se necesita la motivación para hacerlo.

 

Al igual que otros de los ponentes, Wozniak destaca la importancia del se humano en el proceso educativo, pues éste no puede ni debe ser reemplazado: "Las computadoras no se han convertido en un maestro, pero cada vez más se acercan a ser un amigo simulado".

 

Sobre sus inicios y el secreto de su éxito, apuntó que primero se debe identificar un problema y buscar un nuevo enfoque para resolverlo, de esta manera puede crearse una empresa muy poderosa. "Cuando empiezas, sólo debes pensar en el cambio que quieres hacer en el mundo".

 

Resaltó que la invención es diferente a la innovación, esto último significa hacer más fácil, simple y barato algo que ya existe.

 

El ponente finalizó con una concurrida firma de autógrafos, dejando ver que fue la personalidad más esperada y popular del evento.

 

Si te lo perdiste, la crónica del día en Tag DF será transmitida este jueves 4 de julio, a las 11:30 de la noche por el Canal 5.