Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Mara Patricia en teatro, tv y novela

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-06-17 13:43
Mara Patricia Castañeda

Foto: Cortesía

Mara Patricia Castañeda regresa a Los Monólogos de la vagina, Tras la verdad y escribe nuevo libro sobre la maternidad

El jueves pasado, la periodista Mara Patricia Castañeda se reintegró a la obra Los Monólogos de la vagina, donde se presentó por primera vez en el 2003.

 

"Es como un gran acontecimiento porque regreso después de 10 años. El 2013 fue como año de revelaciones, regresé con Tras la verdad y a Los Monólogos de la vagina", comentó.

 

En el reestreno de Los Monólogos de la vagina, donde le corresponden tres monólogos distintos, estuvo acompañada de su esposo Vicente Fernández Jr., quien interpretó una canción al final de la velada.

 

"La verdad es que hace 10 años no tenía ni pareja, ahora ya soy casada y para mí ya tienen otro significado, ya lo tomas como algo mucho más en serio, que es necesario para las mujeres y también para que los hombres entiendan cuál es la posición de la mujer en todos sentidos, porque además la temática tiene que ver con todo tipo de mujeres", argumentó.

 

Mara Patricia se presentará los jueves a las 8 de la noche, al principio va por diez u once fechas, y dependiendo de cómo funcione y  cómo se acomoden sus tiempos podría pensar en estar en el escenario por un lapso más largo.

 

"Yo llevo tres monólogos, uno de ellos es una señora que el marido le pone el cuerno, me toca otro monólogo de una chica, fresa, digamos, que no sabe ni siquiera qué es una vagina y  me toca otro monólogo de un chiquilla que, para ella, fue algo muy triste desde niña porque no tiene los recursos económicos para poder hacer algo, la han violado, le han faltado al respeto y de repente descubre que no es un lugar de dolor, sino que es un lugar de gusto, de placer y aprendió a amar a su vagina", contó.

 

En cuestión de la televisión, este año ha reestrenado su programa Tras la verdad, que se transmite actualmente por Gala TV, los lunes y viernes a las 5 de la tarde.

 

"Yo estoy muy contenta porque Tras la verdad fue un programa que surgió de las investigaciones de Primero Noticias y de ahí se le ocurrió a mi jefe que podíamos hacer un programa temático, de todos los problemas que pasan los artistas, entonces se hizo por primera vez en el 2001, y estuvimos como 7 años al aire, nos fue muy bien. En Estados Unidos teníamos altos números de audiencia, estábamos todos los domingo en la noche, y luego, salimos del aire ya por políticas, no podíamos estar al aire en Univisión, teníamos que estar al aire en México, y, de repente, la gente de programación nos toma en cuenta para volver, la verdad que fue una locura", reveló.

 

Por otra parte, después de haber lanzado su primer libro, Mi encuentro con los grandes, en su faceta como escritora da un giro distinto y se está dedicando a una novela, donde tratará el tema de la maternidad, algo muy presente en su vida.

 

"Estoy escribiendo una novela que habla de la maternidad, mi maternidad que nunca se logró, entonces es un libro que está dedicado a todas las mamás y a las que no son mamás, porque de repente las que no somos mamás nos sentimos como discriminadas. La gente puede pensar mil cosas, pero de repente te das cuenta de que no eres mamá porque Dios no te lo permitió, porque pues no te tocaba, porque no era tu momento, por mil y un circunstancias, y esta mujer, a los 40 años decide que no sabe qué va a hacer, si se va a embarazar, si se va a casar, si va a tener hijos, no sabe nada, entonces decide tener un hijo y ahí comienza la aventura por demás dolorosa de descubrimientos y de tristezas, pero también de mucha alegría y de mucho encuentro con ella misma", narró.

 

La periodista ya tiene editorial y espera poder lanzar su nuevo libro este mismo año.

 

"Nos  vamos a enterar de muchas cosas que nunca nadie nos platicó. Yo espero lanzarlo este año, nada más que ando un poco ocupada con un asunto también de libros, que es sorpresa, y un asunto de tiempos. Yo espero que este año salga a la venta", concluyó.

mara patricia castañeda regresa al teatro