Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Nora Parra produce Volando bajo

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-06-13 01:38
Nora Parra

Foto: Cortesía

La actriz Nora Parra produce su primer película y da detalles sobre Volando bajo

Nora Parra presenta su ópera prima como productora con la cinta Volando bajo, una historia que se prepara para finales de este año o inicios del 2014.

 

"Es un sueño que se hizo realidad. Empujando mi carrera como actriz, nace el sueño de ser productora. Hace mucho tiempo hice un video home, en un momento en que toda la gente hablaba mal, tengo el buen punto de no hacer mucho caso, entonces, me fue muy bien. Me quedé con el gusanito de seguir haciendo algún día una película en grande. Y entonces nació Volando bajo, el 2012 fue completamente lleno a esta película", contó.

 

Este filme será una comedia romántica musical, algo pensado totalmente para el público mexicano que desea divertirse y pasar un buen rato, producida por Nora Parra y Walter Von Borstel, quien realizó Rescatando al soldado Pérez.

 

"Uní esfuerzos con Walter Von Borstel y estamos en la posproducción y estoy muy contenta. No nos fuimos a buscar dinero en apoyo al cine, en esta ocasión fuimos nosotros los que nos aventamos a hacer la película, porque qué es lo que haces tú cuando te vas de aquí cansada o que 'vamos al cinito', la familia, los niños, quieren ir al cine, a relajarse, estamos bien contentos. No ha habido algo que realmente sea difícil", explicó.

 

Entre el elenco se encuentran: Rafael Inclán, Ludwika Paleta, Sandra Echeverría, Ana Brenda Contreras, Gerardo Taracena y Xavier López Chabelo.

 

"Tuvimos la oportunidad de tener grandes actores. Chabelo es un tipazo.  Es mi primera experiencia con ellos, porque había estado más dirigida con actores que hacen más cine y ahora estoy conviviendo con actores que están ahorita como encasillados en televisión. Ludwika, por ejemplo, se transformó, estamos  acostumbrados  verla bien bonita, preciosa y aquí es todo lo contrario, entonces me va a dar mucho gusto que digan: 'Ah, mira, y canta, y baila y actúa'. Gerardo Taracena es un excelente actor, de hecho es nuestro estelar y trabajar con él es un deleite", reveló.

 

La trama gira en torno a dos niños que crecen juntos, en un orfanato en Rosarito, Baja California, ambos se convierten en músicos, uno se va a Europa y el otro se queda en México. Una película que pasa por los años sesentas, setentas, ochentas y noventas, donde podrá verse toda esa evolución, además de escenarios dentro de Rosarito, el Distrito Federal y París.

 

"Beto Gómez, su cabeza es fantástica e hizo un guión muy bonito en el cual todos nos enamoramos, tiene mucha chispa. Va a estar padre ahí todo el rollo del  vestuario y cómo va evolucionando, eso también es algo increíble por el equipo de maquillistas que estuvo aquí todo este tiempo en la película, porque transformarte desde las uñas es lo que hace como todo este tiempo creíble", declaró.

 

Además de productora, Parra también obtuvo una participación especial como actriz en esta cinta.

 

"Como actriz me transformo, me han llegado diferentes personajes, pero que Beto, nuestro director, me haya dicho: 'te quiero de monja', fue fantástico,  me dijo: 'eres muy niñera, eres a veces infantil, una cosa es la Nora que trabaja y otra cosa es la Nora que saliendo de aquí se pone los pants, los tennis, la colita, es otra persona, la que siempre anda haciendo chistes, es extrovertida, defiende animales y las causas nobles. Me gustaría poder transformarte en una monja, después de los trabajos que acabas de hacer que son completamente lo contrario'. Es un papel pequeño, ni lo pensé, dije: 'Acepto'. Y fue increíble, porque es todo lo contrario a todo lo que he hecho en mi vida", concluyó.