Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

La vie estrena corta temporada

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-06-04 17:54
La vie

Foto: Cortesía

La compañía de Montreal, Les 7 doigts de la main, estrena en México el gran espectáculo La vie, por una corta temporada

Una de las compañías circenses más famosas del mundo traerá por primera vez la mágia del teatro y el cabaret al escenario de El Plaza Condesa como parte del primer ciclo de Veranos en el Plaza, la otra cara del teatro. Se trata de Les 7 Doigts de la Main, presentando La Vie, en una corta temporada, del 5 al 16 de Junio.

 

La Vie es una puesta que trata de la locura, el dolor, accidentes aéreos y amores disfuncionales, pero con un tono divertido y muy sexy. La Vie se desarrolla en un purgatorio de la imaginación, donde los pecadores tratan de caer, hacen malabares, escalan, vuelan, cantan y bromean con que escaparán del infierno.

 

Esta obra está magistralmente montada por Les 7 Doigts de la Main, para atrapar al público de principio a fin como si fuera uno más de los actores en escena, distinguiéndose de otras puestas como A Muse, también montada en nuestro país en el 2012.

 

Les 7 Doigts de la Main es el nombre de la compañía fundada Montreal en 2002, la cual se traduce literalmente como los siete dedos de la mano. Término utilizado en el idioma francés para describir diferentes partes aisladas que unidas se mueven en coordinación hacia un objetivo común. Además de que coincide con los 7 directores fundadores de la empresa: Isabelle Chasse, Shana Carroll, Patrick Léonard, Shane Faon, Snider Gitana, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault. Quienes mediante la combinación de sus talentos y distintas experiencias,  trabajan juntos  hacia una meta artística en común.

 

Como resultado de esta unión surgieron puestas como Loft, Traces, La Vie, Psy, Projet Fibonacci, Patinoire, A Muse y Séquence 8, lo que los ha llevado a montar proyectos especiales en el Royal Variety Performance para la Reina de Inglaterra así como su participación en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín y Vancouver, sólo por mencionar algunos.