Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Famosos lamentan la muerte de Lizalde

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-06-03 13:41
Enrique Lizalde

Foto: Noticieros Televisa

Descubre las reacciones que ha ocasionado en las redes sociales y la comunidad artística el fallecimiento del gran actor Enrique Lizalde

El reconocido actor de cine, teatro y televisión Enrique Lizalde falleció este lunes 3 de junio en la Ciudad de México. Aún se desconocen las causas de su deceso.

 

En el último año el actor sufría ya algunas afectaciones en su salud, razón por la cual no aceptó las propuestas de participar en los melodramas Amores verdaderos, con el productor Nicandro Díaz, y Porque el amor manda, con Juan Osorio, quien deseaba que él fuese la pareja de la actriz Julissa, con quien Lizalde participó en la telenovela de 1966 Corazón salvaje y La mentira en 1970.

 

Por otra parte, las redes sociales se conmocionaron ante la noticia, así como el gremio artístico, quienes comenzaron a compartir su punto de vista sobre dicho acontecimiento.

 

"Que en paz descanse mi admirado y querido . Siempre lo recuerdo con mucho amor. Abrazo y mucha luz a su familia y amigos", mencionó Lucero.

 

"Mis condolencias a la familia de Enrique Lizalde lamentamos su perdida se fue un grande del cine y la television Mexicana", destacó Laura Bozzo.

 

se nos fue gran actor mexicano de cine y tv.. QPD", ecribió Marcelo Córdoba.

 

"Descanse en paz! Un honor haberlo conocido!", twiteó José Luis Reséndez.

 

"Me he quedado de piedra. No sabía que Enrique Lizalde había fallecido. Gran actor que permanecerá en nuestro recuerdo siempre" agregó Aleida Núñez.

 

"Televisa se viste de luto! Fallece Enrique Lizalde uno de sus primeros actores. Descanse en Paz!", dijo Juan José Origel.

 

"Q triste la noticia de la partida de mi admirado Enrique Lizalde , fue mi Padre en Mama Campanita, mi cunado, mi marido, mil personajes DEP", recalcó Laura Zapata.

 

Jacqueline Andere asEgura que el actor estaba mal desde hace tiempo de hepatitis, Tina Galindo lo recuerda con cariño, Daniela Romo le dedica su trabajo del día en La Tempestad y Silvia Pinal confesó que le hubiese gustado ser más unida a él.

 

Enrique Lizalde nació el 9 de enero de 1937 en Tepic, Nayarit. Inició su carrera como actor de cine a principios de los años 60, en la que participó en filmes como: He Matado a un Hombre (1963), Viento Negro (1965), Nosotros los Jóvenes (1966), Corona de Lágrimas (1968) y La Mentira (1969). En esta misma época, también destacó como galán en la televisión y el teatro.

 

Las últimas producciones donde se le vio al histrión fueron Mañana es para siempre y Amor sin maquillaje. Entre las telenovelas que participó destacan Eugenia (1963), Maximiliano y Carlota (1965),  El derecho de nacer (1966), La tormenta (1967), Los Caudillos (1968), Barata de primavera (1975), La venganza (1977), Chispita (1983), Dulce Desafío (1988), Alcanzar una Estrella (1990), Corazón salvaje (1993), Si Dios me quita la vida (1995), María la del barrio (1995), Esmeralda (1997), La usurpadora (1998), La intrusa (2001), Entre el amor y el odio (2002) y Heridas de amor (2006), entre muchas otras, así como más de 25 películas.

 

Una de sus particularidades era que no le gustaba dar entrevistas, pues le parecía de mucho ego hablar de sí mismo y de su trabajo, por lo que cuando le solicitaban unas palabras, amablemente se negaba.

 

Sus restos serán velados en una funeraria al sur de la Ciudad de México por su esposa Tita, sus cuatro hijos y ocho nietos.