Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Amaral llevará a México Hacia lo salvaje

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-05-15 13:32
Amaral Gira Latinoamérica

Foto: Cortesía

Amaral llega a México para presentar su nuevo material discográfico Hacia lo salvaje

Con motivo del lanzamiento de su nuevo material discográfico en México, Amaral continúa su gira Hacia lo salvaje , y llegará este 5 y 6 de junio al Distrito Federal y Estado de México, respectivamente, lo cual le trae gran satisfacción al grupo.

 

"La verdad es que estamos muy contentos porque con este disco estamos viajando muchísimo y hemos ido a países que no habíamos ido todavía, que visitamos por primera vez, en este caso México, pero sé por ejemplo que vamos a estar en Toluca, que todavía no habíamos visitado, me hace mucha ilusión y esa es una de las alegrías que nos ha traído este disco y la otra pues es el favor del público que en los conciertos es una verdadera fiesta", comentó Eva.

 

En México, la popularidad de esta agrupación aragonesa es muy grande, es por eso que se presentarán aquí en formato acústico para interpretar sus nuevas canciones, pero además, en esta edición habrá dos bonus tracks adicionales: Héroes,de David Bowie, y Rogaciano Huapanguero, que hizo famosa Chavela Vargas.

 

"Estamos muy contentos  con la respuesta, la última vez que tocamos en el D.F. fue bien caliente, estamos impresionados con todo el cariño", aseguró la vocalista, quien también disfruta la música mexicana: "Hemos escuchado muchas cosas, a mi madre le gustaban mucho las rancheras, cantaba en casa rancheras mientras hacía otras cosas, era como la música que le gustaba mucho y, desde esa música, nos gusta muchísimo Café Tacuba, hicimos una colaboración hace algunos años con Chetes, es muy interesante".

 

Hacia lo salvaje es el sexto álbum de Amaral, grabado en el 2011  en el propio estudio del grupo, masterizado y mezclado en Nueva York, pero, además es el primer disco editado por su propia disquera.

 

"Creo que durante todo el disco se repite la  temática de la huida o de la necesidad de cambio y para mí, esa canción precisamente habla de alguien que quiere huir de la civilización hacia la naturaleza y quedar en contacto consigo mismo y con esa vida salvaje, queríamos que reflejara ese espíritu".

 

En este material, Juan Aguirre y Eva Amaral, integrantes del grupo, también tienen confesiones sobre su vida personal que harán que el público pueda identificarse con sus propias experiencias.

 

"Cuando escribimos canciones es imposible que no se refleje tu realidad personal o la realidad personal de la gente que tienes cerca, entonces sí, en cada canción hay algo que ha formado parte de nosotros o que nos ha tocado muy cerca", reveló Eva.

 

Amaral presenta este disco que fue todo un éxito en España, y donde buscan mostrar las canciones en un concierto más íntimo para lograr una verdadera comunión con el público.

 

"Mi intención era reflejar el sonido del grupo en vivo, que fuese lo más parecido a esa mezcla, porque hay muchas veces que por ejemplo estás cantando en el estudio alguna nota que queda demasiado alta, pero en el escenario es más fácil porque tienes esa energía que te da el público y para nosotros era importante que pasara eso, intentar que la transmitiera esa energía y esa fue nuestra preocupación durante la grabación, intentar estar lo más cómodos posible en el estudio para que esa energía fluyera", concluyó la cantante.

 

¡No te pierdas a esta gran agrupación en junio!