Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Bianca Marroquín recibe reconocimiento

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-05-13 20:27
Bianca Marroquín en escena

Foto: Cortesía OCESA

Tras una función especial de Mary Poppins, Bianca Marroquín recibió reconocimiento por sus 16 años de trayectoria artística

Bianca Marroquín es sin duda una de las máximas estrellas del teatro musical en nuestro país, tanto así que su talento la ha llevado a la Meca del género, Broadway, donde ha triunfado una y otra vez desde hace más de una década.

 

Hace 16 años, el 8 de mayo de 1997, debutó profesionalmente en el teatro mexicano en el montaje de La Bella y la Bestia, y este domingo 12 de mayo su compañía de teatro celebró su trayectoria con una función especial del musical Mary Poppins, que Bianca encabeza en el DF, desde noviembre pasado.

 

Si bien Bianca nació en Monterrey, Nuevo León, creció en las ciudades fronterizas de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, donde estudió diversas disciplinas estéticas, para después regresar a Monterrey para cursar la carrera de Comunicación en el TEC, que resultó un verdadero trampolín para sus talentos artísticos.

 

Fue precisamente cuando estudiaba en Monterrey que se enteró de las audiciones para el primer gran musical que produjo OCESA en nuestro país: La Bella y la Bestia. Y quiso el destino que su vida diera un giro de 180 grados al ser seleccionada como parte del ensamble de esta fastuosa puesta en escena que se estrenó en la Ciudad de México hace 16 años.

 

A La Bella y la Bestia siguieron los musicales Rent, en el que como swing tuvo oportunidad de dar vida a diferentes personajes, lo cual amplió notablemente su espectro histriónico; después fue capitana de danza en El fantasma de la ópera, lo cual significó un nuevo reto en su carrera, y le ayudó a obtener unas tablas que le han sido muy útiles a lo largo de estos años.

 

Finalmente, en el 2001 le llegó la oportunidad de oro con el musical Chicago, que no solamente la conectó con su ya memorable personaje de Roxie Hart, sino que le abrió las puertas de  Broadway y del mundo entero.

 

Casi al final de la temporada de Chicago en México, Bianca fue invitada a estelarizar el musical en Nueva York, al lado del legendario George Hamilton.

 

De manera intermitente, Bianca ha continuado durante la última década  al frente del elenco de Chicago, y ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con estrellas como Patrick Swayze, Usher, Kevin Richardson, entre otras figuras.

 

Asimismo, el personaje de Roxie Hart también le dio su primer reconocimiento internacional, el premio Helen Hayes a la mejor actriz principal de un musical.

 

Pese a sus éxitos en Estados Unidos, Bianca no ha querido nunca alejarse de México y se ha mantenido trabajando permanentemente en ambos países.

 

Luego de Chicago formó parte en el DF del elenco de la exitosísima puesta en escena Los monólogos de la vagina, y en Broadway triunfó nuevamente en los musicales The pajama game, en el personaje de Carmen, e In the heights como Daniela.

 

En el año 2009 también estelarizó por una corta temporada la obra La Novicia Rebelde, en el que dio vida al personaje de María.

 

Su gusto por los retos y su deseo de superación contante la llevaron al mundo de la televisión, primero como jurado en los programas Mira quien baila, en la que ha estado durante 3 temporadas; posteriormente en Pequeños gigantes, en dos temporadas y después protagonizando la telenovela Esperanza del corazón, en el personaje de Ángela Landa.

 

Hace algunos años se presentó en el DF con su espectáculo musical Sólo pido, que le valió elogiosas críticas.

 

Desde noviembre pasado, Bianca vuela nuevamente en la ciudad de México dando vida a la niñera más popular del mundo: Mary Poppins, en el mágico musical de Broadway.

 

Actualmente filma en Nueva York lo que será su debut cinematográfico, en la cita Buscando a Eleanor Rigby.

 

Actriz, bailarina, compositora, cantante, artista en toda plenitud, Bianca celebra los primeros 16 años de una trayectoria que se vislumbra larga y brillante.

bianca marroquín recibe reconocimiento