Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

¡Si nos dejan! conquista Sudamérica

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-05-10 18:19
¡Si nos dejan!

Foto: Sitio Oficial

La producción y elenco del musical ¡Si nos dejan! anuncian su gira internacional que los llevará a países sudamericanos como Colombia

Tal y como se anunció al final de su temporada en el Distrito Federal, el gran musical mexicano Si nos dejan realizará una extensa gira nacional e internacional, en el que las primeras plazas ya han quedado definidas.



El musical escrito  y dirigido por José Manuel López Velarde arrancará su recorrido en el municipio de Cuautitlán, al norte de la zona metropolitana, en el teatro San Benito Abad, un maravilloso espacio escénico, que cubre a la perfección todos los requerimientos técnicos de un montaje de esta naturaleza.


Si nos dejan
se presentará en teatro San Benito Abad el sábado 18 y el domingo 19 de mayo.


Desde el Estado de México, toda la compañía viajará a la ciudad de Guadalajara, donde se presentará en el teatro Galerías del miércoles 29 de mayo al martes 4 de junio.


Y desde la capital tapatía, actores, músicos y  toda la compañía enfilarán hacia América del Sur, con destino a Bogotá Colombia, donde actuarán desde el día 4 de julio y a lo largo de casi un  mes en el teatro Colsubsidio.



Leticia López
, Ernesto D?Alessio, Mariano Palacios, Juan Navarro, María Filippini, Alejandra Desiderio, José Antonio López Tercero, Abel Fernando, Michelle Rodríguez, Ricardo Maza, y más de 30 actores y músicos harán vibrar al público de las distintas plazas en las que se presentarán.



Si nos dejan
será la segunda obra escrita por José Manuel López Velarde que pise tierras colombianas, luego que Mentiras hiciera lo propio, pero con una compañía local.


Una vez que Si nos dejan regrese a tierras mexicanas, hay planes y ofertas para llevarla a casi todo el  territorio nacional, las fechas y los lugares exactos se darán a conocer con toda anticipación.


Como bien se sabe, el musical Si nos dejan, es el equivalente al mejor platillo de arte culinario mexicano, declarado recientemente patrimonio de la humanidad. Un platillo que conjuga un sinfín de exquisitos ingredientes, todos en cantidades generosas y hasta deslumbrantes, y del cual la prensa especializada ha dicho: "La mejor obra que he visto en mi vida"; "Maravillosa escenografía"; "A la altura, ¡no, mejor que en Broadway!; "Gran festejo para la música mexicana";  "Una puesta muy nuestra"; "Mexicanos orgullosos"; "Un musical que no se puede perder"; "El folclor del cine nacional llega al teatro"; "Aquí hacen con las nubes terciopelo"; "De verdad, el gran musical mexicano". Un platillo, que en la capital azteca obtuvo un triunfo arrollador que puede resumirse en 19 meses de temporada ininterrumpida, y más de 550 funciones que terminaron siempre con ovaciones de pie de miles de espectadores.

 


Por lo pronto, hay que celebrar que una obra 100 por ciento mexicana, producida por OCESA y Morris Gilbert, tenga esta aceptación, y arranque ya oficialmente su esperada gira nacional e internacional.