Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

El extraordinario estreno de Cats

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-05-13 20:12
Olivia Bucio, Casasola y Gloria Aura en Cats

Foto: Marco Polo Dávila

Con un increíble espectáculo y un gran recibimiento del público, Gerardo Quiroz estrena Cats en la Ciudad de México

Con un lleno total, juegos de luces, el aplauso del público y gran expectativa se estrenó el proyecto más ambicioso y esperado del teatro en México, una obra de Andrew Lloyd Weber, producida por Gerardo Quiroz y 100% mexicana: Cats, la cual fue un rotundo éxito.

 

"Apoyando el teatro mexicano y musical, que no es muy común en México, es una obra muy complicada, muy ambiciosa, hay que tener los maquillajes, los performance, las coreografías, es una onda estupenda", comentó Salvador Zerboni.

 

Todo inició con una alfombra roja donde desfilaron grandes personalidades del espectáculo, como: Mauricio Clark, Carlos Gascón, Lisset, Susana Zabaleta, Claudia Silva, Rubén Cerda, El borrego Nava, Ivonne Ley, Flavio Medina, Roberto Gómez Fernández, Lalo España, Eric del Castillo, Miguel Ángel Fox, René Casados, Susana Diazáyas, César Bono, Lorena de la Garza, Ulises de la Torre, entre otros asistentes.

 

Gloria Aura acudió a ver el debut de la puesta en escena de la que también formará parte con el personaje de Bombonachona.

 

"Yo estreno mañana, estoy alternando personaje con Maru Dueñas, fue difícil ensayar porque estaba en Hoy, entonces, el día de las 100 representaciones será cuando yo haga mi presentación a prensa, pero mañana es cuando hago yo mi debut oficial. Yo ya me la sé, pero vengo a ver el debut de mi obra porque soy parte de ella y estamos muy emocionados. Tengo un personaje que es más grande que yo, soy como la tía de los gatitos, entonces tuve que ponerle peso y no verme tan chavita, y tuve que aprender a bailar tap en 4 meses, que fue todo un reto ponerme al nivel de los bailarines, que son extraordinarios", declaró.


Sofía Castro
reconoce que la obra es un gran esfuerzo y compromiso de cada uno de los actores en escena.

 

"Me encantan los musicales, este no lo he visto nunca en la vida, muero por verlo. Me encantaría ser parte de un musical, me encanta bailar y bailo mucho, pero creo que me hace falta un poquito la cantada, sí me animaría, pero obviamente te tienes que preparar al cien", comentó.

 

Maribel Guardia llegó acompañada de su hijo Julián y aseguró que está contenta de asistir a  este tipo de eventos: "Me encantan los estrenos, más en una obra como esta".

 

Antes de que iniciara la obra, el público ya comenzaba a gritar, chiflar y aplaudir para recibir a los gatos, lo cual alentó a los actores.

 

"Muy bien recibidos por parte del público, el público de estreno siempre es un poquito extraño, como que no somos muy aplaudidores de parte del medio y aquí antes de que saliera algún gato a escena ya la gente estaba entregada. No sentí nervio, está como muy repartido con todos los demás gatos, había la emoción de empezar esta nueva aventura y creo que va a ser una bonita temporada", mencionó Manuel Landeta.

 

Con un gran vestuario, maquillaje, efectos especiales y talentos de primera categoría, Cats cautivó al público.

 

En el intermedio, Landeta, en su personaje de Gatusalem se quedó en escena, donde algunos de los asistentes aprovecharon para fotografiarse a su lado.

 

"Bailar en esta obra es como para que te designen atleta de alto rendimiento, pero en mi particular del personaje de Gatusalem, es cargar una capa de 17 kilos y es muy caliente, a mí me escurre el sudor cuando estoy sentado en el entreacto. Quería hacer pipí antes de que empezara la función, pero ya me había metido el mallón, no pude ir y se me quitaron las ganas", confesó.

 

El estreno contó con la participación de Filippa Giordano, quien conmovió a algunos incluso hasta las lágrimas con su interpretación de Grizabella y el tema Memorias.

 

"Es siempre entrañable reservar las melodías que son ya perennes, clásicas y que son melodías que incluso la gente canta sin saber que vienen de Cats, ya forman parte del colectivo mundial, la comedia musical es de una extrema exigencia y ver a grandes intérpretes de antaño, como la Bucio, como Landeta, brindándole un espaldarazo a Jerry Quiroz es siempre aplaudible", reconoció Mario Iván Martínez.

 

Al final de la obra, Gerardo Quiroz agradeció haber triunfado en su debut como productor de teatro musical, reconociendo que su familia es su motor y agradeciendo a cada uno de los miembros de su equipo.

 

"Son estupendos intérpretes, cantantes, bailarines, actores, acróbatas, que el año pasado confiaron en mí. Yo les dije: 'Quizá no me alcance la lana, pero me sobra la voluntad y los pantalones'. Cats es una realidad en el teatro San Rafael, este fin de semana está todo vendido. Hace 20 años fue un éxito total en el teatro Silvia Pinal, 100 semanas de llenos y resulta que 10 de esos gatos, me ayudaron a alimentar de talento a estos nuevos gatos".

 

Apadrinando la puesta en escena, acudieron el Jefe de Gobierno del Distrito Federa, Miguel Ángel Mancera y el cantante Reyli, quien dijo unas palabras: "Es un gran logro ver lo que han hecho Gerardo y toda su compañía, y creo que los cien fines de semana van a ser superados, van a ser mil fines de semana".

 

En esta puesta en escena participan talentos como: Lila Deneken, Olivia Bucio, Manuel Landeta, Maru Dueñas, Juan Carlos Casasola, entre muchos más.

 

¡No te la puedes perder!