Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

La transformación de Cats

  • Por: Rodrigo Carranza
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-05-09 18:45
Olivia Bucio, Casasola y Gloria Aura en Cats

Foto: Marco Polo Dávila

Cats comienza con su proceso de caracterización

La puesta en escena Cats realizó una sesión especial de caracterización de su elenco para los medios de comunicación, antes de su estreno en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México, fecha en la cual sepresentará simultáneamente en República Checa.

 

El productor Gerardo Quiroz fue el encargado de presentar al maravilloso grupo con el que Cats estará trabajando durante esta temporada. Cada uno de los artistas que conforman el elenco fue sometido a un taller de maquillaje personal que impartió Jaime Rojas.

 

Los actores tuvieron que convivir con un grupo de gatos reales como parte del proceso de caracterización, asípudieron descubrir rasgos y conductas reales de un gato.

 

El proceso completo de maquillaje dura alrededor de 1 hora y cada persona es responsable del suyo.

 

El actor Juan Carlos Casasola, quien dará vida a Punkrockterco, estuvo en la primer versión en México de Cats y habló sobre este proceso.

 

"Los ojos son lo más difícil, son los que realmente le van a dar mucha vida a la mirada del gato, el diseño es muy diferente al que hicimos hace 20 años, Jaime revisa los diseños que también pasan por la supervisión de Gerardo", comentó el actor.

 

La actriz Olivia Bucio, quien fue parte del elenco de Amor bravío, también participó en la versión de Cats anterior.

 

"Esto se me hace como si nunca lo hubiera hecho, es tanta la emoción y es un Cats totalmente diferente al de hace 20 años, no estoy haciendo lo mismo, entonces estoy más contenta por que es como si estuviera haciendo una obra nueva", declaró.