Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Mejor en Familia contra las adicciones

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-04-23 17:58
Mejor en Familia y UNODC realizan campaña para la prevención de las adicciones, donde participan diversas organizaciones y dependencias especializadas

Fundación Televisa, a través de Mejor en Familia y en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), desarrolla este año una campaña a favor de la prevención de adicciones, que incluye mecanismos directos de asesoría y orientación para el público interesado en esta grave problemática.



Por la importancia y complejidad del tema, en esta campaña participan diversas organizaciones y dependencias especializadas en esta problemática que se encargarán de proporcionar contenido editorial para orientar al público que requiera apoyo especializado en este tema.



Las organizaciones participantes son: Centros de Integración Juvenil (CIJ), Fundación Monte Fénix, Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC), CINVESTAV, Drogadictos Anónimos, Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Dr. Manuel Velasco Suárez, Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Fundación Casa Nueva, Fundación Gonzalo Río Arronte, Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, Estudia y Supera, Grupo Oceánica y Sociedad Psicoanalítica de México.



Con el propósito de contribuir a que la sociedad cuente con información veraz y clara sobre temas de salud física y mental que puede ayudar a prevenir las adicciones, la campaña de Mejor en Familia incluirá, además de siete promocionales en los que se presentan situaciones vinculadas con la problemática de las adicciones con contenido editorial disponible. Esta información será proporcionada por un grupo de expertos de alto nivel del sector público, privado y de la sociedad civil organizada; quienes bajo los lineamientos internacionales y su experiencia probada en el campo, aportarán y recomendarán líneas técnicas de fortalecimiento a la campaña.

 


Mejor en Familia, proyecto de Fundación Televisa, inició sus esfuerzos en febrero de 2010 con el objetivo de promover la unión y revalorar el papel de la familia dentro de la sociedad. Busca acercarse a su audiencia y seguir siendo un medio de reflexión e inspiración sobre el valor que tiene la familia en la formación de mejores ciudadanos, desdoblando contenido de alto valor en el portal www.mejorenfamilia.org, por lo que el trabajo en conjunto con la UNODC es primordial para lograr sus objetivos.

 

Por su parte, la UNODC tiene como misión contribuir a lograr seguridad y justicia para todos, colaborando con los Estados miembros en su lucha contra drogas ilícitas, delincuencia y terrorismo. Su labor se centra en cuatro temas: 1) el estado de derecho, 2) el análisis de políticas y tendencias, 3) la prevención, el tratamiento y la reinserción, y 4) el trabajo normativo para asesorar a Estados en la ratificación e implementación de tratados internacionales relevantes y el desarrollo de legislaciones domésticas dentro de los mandatos de la oficina.

 

Antonio Mazzitelli, Representante de la UNODC en México, mencionó que la sinergia entre la UNODC y Fundación Televisa ha permitido identificar nuevos campos de acción, tales como la formulación de la guía del comunicador para el manejo de terminologías relacionadas a las adicciones y de criterios base para promover su prevención. Esta sinergia, precisó, deja ver el potencial de apoyo que se puede facilitar para fortalecer el capital humano y experiencia ya disponible en México.