Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Fernando Allende inmortalizado en cera

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa
  • 2013-04-09 12:44
Fernando Allende de mariachi

Foto: Cortesía

Develarán figura de Fernando Allende en cera, portando atuendo de mariachi

La deslumbrante trayectoria del artista mexicano Fernando Allende le ha valido el reconocimiento internacional durante décadas y por eso su figura será inmortalizada como uno de los grandes ídolos de todos los tiempos.

 

Este otoño será honrado con una estatua hecha a su imagen y semejanza en el Museo de Cera de la Ciudad de México. Ésta se develará de manera oficial en el transcurso de septiembre, mes de las festividades de la Independencia mexicana.

 

"Me siento enormemente orgulloso de ser seleccionado por este prestigioso grupo de profesionales para ser inmortalizado en un centro museográfico cuyo nivel de calidad es reconocido mundialmente", comentó Allende en conferencia de prensa.

 

Como toda buena figura escultórica, incluirá rasgos, actitudes, colores y detalles fisionómicos únicos de Allende. No obstante, los dirigentes de la prestigiosa institución cultural acordaron que la estatua también deberá reflejar el orgullo patrio del mexicano.

 

El premiado actor en su versión de cera portará el mismo diseño que vistiera durante su boda en Zihuatlán, Jalisco: un traje blanco de tela y piel en un estilo muy mexicano, que lleva por nombre cachiruleado. "Estoy fascinado con los detalles, pues sé que tendrá 3.5 kilos de plata en una botonadura en forma de espuelas, y un sombrero bordado con hilo de plata. Se me verá de brazos abiertos y con la mirada fija hacia el infinito, como si estuviera entonando una canción patriótica", compartió la estrella.

 

Pero esa indumentaria no es un capricho de su creador. Y es que recientemente, el ídolo de las telenovelas fue nombrado Embajador de los Mariachis de México ante el mundo, distinción que le fue otorgada a perpetuidad en un magno evento que se realizó en el Auditorio Nacional del Distrito Federal, con una asistencia de casi diez mil personas.

 

Junto a la pieza de cera colgará un monitor en donde constantemente se verán imágenes de la boda de Allende, la cual  se extendió por cuatro días, y en donde usó por primera vez el atuendo que ahora lo hará eterno.