Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Raquel Pankowsky conmueve al público

  • Por: Gerardo Jiménez
  • Fuente: Televisa Espectáculos
  • 2013-04-01 14:29
Raquel Pankowsky

Foto: Agencia México

Raquel Pankowsky y Salvador Sánchez hablan trás de bambalinas de El chofer y la señora Daisy

Ubicada en el año de 1948, cuando Estados Unidos vivía una de las eras más fuertes del racismo. Dos personas encuentran en una relación laboral, una amistad, un compañerismo y complicidad. El chofer y la señora Daisy es una puesta en escena que va conquistando los corazones del público y así se vive el tras bambalinas.

 

"En cuanto a concentrarme, sobre todo en el inicio, que, a mí en lo personal sí me crea un poquito de nervio, tengo 80 obras de teatro, ya no me acuerdo tantas, muchas representaciones, muchas películas y novelas, pero todavía me pongo un poquito nervioso y trato de concentrarme sobre todo desde un inicio del texto y uno entra y ya se le olvida todo, ya el nervio pasa a segundo plano y ya está uno más concentrado en lo que se está haciendo en la República", confesó Salvador Sánchez.

 

Maquillaje, retoque, pelucas, pintura en el cabello, en fin, la magia de la caracterización hace lo suyo para darle ánima a los personajes.

 

"Llegan muy conmovidos, durante un rato se están riendo y es que la obra tiene momentos divertidos, momentos de emoción y al final es muy conmovedora, mucha gente sale llorando conmovida", contó Raquel Pankowsky.

 

En el transcurso de la obra los personajes van cargando el peso de la edad, de la experiencia y los dolores de la vejez.

 

"La obra además yo empiezo de 71 años, de 72, y termino de 97 y todos vamos envejeciendo a lo largo de la obra, pero como podrás ver no es mucho el maquillaje, todo lo hacemos corporalmente y con voz", concluyó Pankowsky.

 

Ganadora del Oscar, del Pullitzer y del cariño del público, hoy esta puesta en escena se monta en los escenarios teatrales de este país.