Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Brilla Raquel Pankowsky en teatro

  • Por: Carlos E Chávez
  • Fuente: Televisa Espectáculos
  • 2013-03-27 14:52
Raquel Pankowsky

Foto: Agencia México

La actriz demostró su gran talento en la obra El chofer y la señora Daisy

A escasos quince días de haberse integrado a la obra de teatro El chofer y la señora Daisy, Raquel Pankowsky celebró con el resto de la compañía las primeras cien representaciones, teniendo como padrinos a Silvia Pinal y a don Ignacio López Tarso.



"Es una oportunidad realmente de oro para mí, la agradecida soy yo. Nunca creí que pudiera, que iba a llegar a hacer este personaje, así que no, nos ayudamos", declaró Pankowsky.

 

 

Con voz entrecortada y al borde de las lágrimas, Raquel, explicó lo que representa interpretar a la señora Daisy.


"Es la propia, la propia vejez, sí mueve muchas emociones esta obra, es una obra que todos tenemos alguien querido y todos vamos para allá, si tenemos éxito y llegamos a viejos, vamos para allá".




Incluso, confesó que se inspiró en un familiar muy querido, para dar vida al personaje.


"La señora Daisy es como mi abuela, así era, porque llegó de migrante a México, y entonces llegó sin nada y entonces poco a poco empezó a ganar un poco de dinero, y cuidaba todo, bueno, entonces me acordé de ella y como que fui haciéndola como era ella", confesó.



A pesar de personificar a una mujer anciana, la actriz asegura no tener miedo a envejecer: "Ya estoy vieja, y no, no tengo miedo a envejecer, pero sí tengo terror de perder mis capacidades, de dejar de ser autosuficiente e independiente, eso me aterra, eso sí me da mucho miedo".


La obra producida por Juan Torres y Guillermo Wiechers, se presenta en el Teatro Rafael Solana.




"Pues el personaje yo creo que nos llega a todos, pues si nadie se va a salvar, si no se mueren antes van a llegar a viejos, ni modo, y así es", comentó Raquel.



Pankowsky ha ofrecido menos de treinta funciones, pues entró en lugar de María Rojo.




"La gente se va y alguien tiene que ocupar ese lugar, a mí me vino conviniendo mucho porque finalmente yo desde que terminé la telenovela Cachito de cielo no tenía trabajo, entonces que me hayan llamado para esto, claro, a mí me hubiera gustado tener más tiempo para ensayar y todo", apuntó la actriz.




Sigue agradecida por el personaje que interpretó hace algunos años en El privilegio de mandar.




"Si yo no hubiera hecho Martha no estaría parada aquí con ustedes, ni ustedes sabrían quién soy yo, es el personaje que me catapultó y lo amo y estoy agradecida. Hay vida después de Martha, además Martha ya parece mi hija, y yo ya envejecí", finalizó.