Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Se presenta la puesta en escena Arizona

  • Por: Juan Manuel González Hernández
  • Fuente: Televisa Espectáculos
  • 2013-03-25 16:28
Alejandro Calva

Foto: Sitio Oficial

Se presentó la obra de teatro Arizona que será protagonizada por Aurora Cano y Alejandro Calva

Arizona,  protagonizada por Alejandro Calva y Aurora Cano, retrata la visión de un autor español sobre la situación que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

"Te duele lo que pasa, te duele la frontera, pero también te duele lo que les pasa a ellos, a los personajes. Entonces sí es como agridulce, pero como en musical", comentó Aurora Cano.

 

"Cómo sienten el peligro de la migración, cómo piensan que su mundo se va a acabar, todo eso también es muy auténtico y eso es lo que podemos ver en Arizona también", explicó Alejandro Calva.

 

Con un toque de comedia, la historia pone de manifiesto la ingenuidad y el nacionalismo apasionado de los personajes de Margaret y George.

 

"Hay una cuestión de trabajo que para mí fue muy entretenido hacer, que no había hecho nunca, que tiene que ver un poco con la moral, con esta moral, con este creer que tú estás en lo correcto", argumentó la actriz.

 

"Todas estas caricaturas geniales del red neck norteamericano, del ciudadano normal, con tendencias un poco conservadoras que es muy criticable y muy satirizable", agregó Alejandro.

 

En este montaje Carlos Loret de Mola y Nicolás Alvarado hacen una participación especial.

 

"Yo estoy personalmente muy agradecida con él y con Nico también, por la grabación que él hace y creo que a México le da un referente muy claro, la voz de las noticias y cómo se está manejando el tema de la frontera en los medios", finalizó Aurora.

 

Co-producción entre México y España, Arizona se estrena el 4 de abril en el Teatro Helénico en mayo y junio dará 30 funciones en Madrid, España y continuará su temporada en el Centro Cultural del Bosque en noviembre y diciembre.