Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Lorena de la Garza debuta en Mentiras

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-03-25 16:31
Lorena de la Garza

Foto: Marco Polo Dávila

La actriz debuto en la puesta en escena Mentiras, la cual tiene más de 1100 representaciones.

Fiel a su sistema de alternancias, que le ha resultado tan práctico e interesante, OCESA da la bienvenida a Lorena de la Garza, quien se suma al elenco del musical más exitoso de la cartelera: Mentiras, en el que da vida a personaje más tierno e inocente de esta historia: Dulce.

 

Como mucha gente lo sabe, con paso firme Lorena se ha consolidado como extraordinaria actriz de comedia, tanto en teatro como en televisión, y ahora lo reafirma en esta puesta en escena que en breve llegará a mil 500 representaciones continuas de temporada.

 

Lorena de la Garza es una excelente actriz y cantante egresada del Centro de Capacitación Artística de la Televisión Mexicana (CCA) y del Centro Nacional de las Artes (CNA).

 

La comedia musical ha sido una constante en la carrera de Lorena, y ha participado en una decena de puestas en escena de este género, entre las que
se recuerdan muy gratamente La sirenita, Bagdad, El mago de Oz, Bufón, Snoopy y la pandilla, y El mundo de Humberto el elefante, basado en el montaje Seussical the musical.

También fue parte del elenco Tonantzin, ópera rock, que le valió el premio Revelación Femenina 1997. De igual manera, por Houdini, la magia del amor,
ópera pop, obtuvo la nominación femenina como Mejor Actriz de Comedia Musical de la APT, en 1998.



Otra nominación en la misma categoría la obtuvo en el 2005, por el musical Cambio de Hábito.

En 1999, inicia sus trabajos en televisión con la empresa Televisa, bajo la producción de Carla Estrada y Reynaldo López en el programa Picardía mexicana con la exitosa frase: "No sea payaso".

 

Posteriormente, participó en La hora pico, que estuvo casi seis años al aire, bajo la producción de Reynaldo López, transmitiéndose en los Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela. Fue precisamente en ese programa en el que nació uno de los personajes por los que el público más la recuerda: Nacasia, formando pareja con Consuelo Duval, quien interpretaba a Nacaranda.

 

A invitación de Morris Gilbert, Lorena se integró a la recta final de la temporada de la exitosísima Confesiones de Mujeres de 30, y regresa a las filas de OCESA en el musical mexicano más longevo y divertido de la cartelera: Mentiras.

 

Mentiras continúa su temporada en el teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, los jueves y viernes a las 20:30 horas; sábados a las 17:30 y 21 horas y domingos a las 13:30 y 18 horas.

 

Esta Semana Santa, además, Mentiras ofrece funciones extras el miércoles 27 de marzo con la actuación de Angélica Vale, y el jueves 28 tendrá dos funciones, a las 17:30 y 21 horas. También tendrá funciones el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, en sus horarios habituales.

mentiras en perú y colombia