Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Joaquín Cosío regresa al teatro

  • Por: Agencia
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2013-03-13 13:08
Joaquín Cosío

Foto: Agencia México

El actor de cine Joaquín Cosío se prepara para su posible regreso al teatro con una adaptación de la novela Los ingrávidos

Tras concluir su participación en los filmes El Llanero Solitario y Girón de niebla, el actor mexicano Joaquín Cosío se prepara para su posible regreso al teatro con una adaptación de la novela Los ingrávidos, de la escritora Valeria Luiselli.

 

A Cosío, quien ha participado en más de 30 películas mexicanas y estadunidenses, le entusiasma la invitación de participar en una puesta en escena debido a que se inició como actor en el teatro a principios de la década de los 80, en su natal Ciudad Juárez.

 

En muchas ocasiones ha manifestado su interés de regresar a los escenarios y ahora que concluyó el rodaje de El Llanero Solitario, en la que comparte créditos con el actor estadunidense Johnny Depp, aseguró que buscará volver al teatro mexicano.

 

"Hay algunas ofertas para trabajar en teatro, una de ellas es con Fernando Bonilla, con un texto sobre la novela Los ingrávidos que habla del poeta Gilberto Owen, a quien yo admiro personalmente, así que me interesaría ese montaje, ojalá que se pueda", expresó.

 

En Los ingrávidos, los protagonistas son una editora, que narra sus años de juventud en Nueva York, y un Gilberto Owen, quien habita en el Harlem de los años 20. Ambos asisten con perplejidad al espectáculo de una vida que no se sabe con certeza a quién pertenece.

 

Se trata de una novela sobre existencias fantasmales; una evocación, a la vez melancólica y llena de humor, sobre la imposibilidad del encuentro amoroso y el carácter irrevocable de la pérdida.

 

Finalmente, el artista, quien dijo que también existe la posibilidad de que trabaje en España, señaló que ya concluyó el rodaje del filme mexicano Girón de niebla, de Julio César Estrada, en el que comparte créditos con María Rojo, José Ángel Bichir y Ernesto Gómez Cruz, entre otros.

 

Al respecto, señaló que es la primera vez que trabaja en un filme de terror, "fue una grata experiencia, fue sorprendente, me gustó porque es una película seria y tiene una gran elenco", finalizó.