Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Muere la actriz Carmen Montejo

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-02-25 19:31
Carmen Montejo

Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

Fallece la actriz Carmen Montejo a raíz de frecuentes problemas de salud

La primera actriz, escritora y directora Carmen Montejo, falleció este lunes 25 de febrero, a los 87 años de edad, según dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sin dar más detalles sobre las causas del deceso.

 

La ganadora de la Diosa de Plata y varios premios Ariel por su trayectoria en el cine, la cuál conlleva más de 70 filmes, fue homenajeada en octubre pasado por la puesta en escena El efecto de los rayos Gamma, pero, debido a motivos de salud, no pudo asistir.

 

La cubana, nacionalizada mexicana, había presentado un cuadro de salud frágil desde hace varios meses, aunque se había mantenido estable.

 

Según algunos medios de comunicación, desde agosto del 2011, Montejo había mandado a hacer su tumba para evitarle molestias a su familia y para estar lo más preparada posible. Su cripta lleva letras doradas en un fondo blanco. Ella deseba descansar junto a los restos de su madre y su primo Ángel Oyarzun en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

 

En diciembre del 2012 se agravaron sus problemas de salud, debido a percances respiratorios, por lo que tenía que permanecer con oxígeno y dormía casi todo el tiempo.

 

Los artistas, por medio de las redes sociales, le han brindado el último adiós:

 

"Doña Carmen Montejo , gracias por esa maravillosa vida. La recordaremos siempre. Beso enorme", esciribió Juan Carlos Barreto.

 

"Conaculta envía sus condolencias a familiares y amigos de Carmen Montejo".

 

"Gracias Carmen Montejo, fuiste un apoyo importante en el inicio de mi carrera, te recordaré siempre! Descanse en Paz! Carmen Montejo siempre estarás presente en mi corazón! Mi pésame para toda su familia", twiteó Lucía Méndez.

 

"Carmen Montejo todo un ejemplo de actriz, yo siempre la admirare. Descanse en paz", compartió Zoraida Gómez.

 

"Se nos adelanto Otra Grande !!! ... Descanse en Paz Do?a Carmen Montejo", agregó Carlos de la Mota.

 

"Descanse en paz DOÑA CARMEN MONTEJO! Está de luto el Cine de oro De Mexico", mencionó Ana Bárbara.

 

María Teresa Sánchez González nació el 26 de mayo de 1925 en Pinar del Río, Cuba y era considerada una de las últimas leyendas vivientes del cine mexicano. Fue en 1942, que la actriz llegó a México y se posicionó en el medio artístico.

Su última participación en televisión fue en la telenovela En el Nombre del Amor.