Haz de TELEVISA:COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

¡Haz clic aquí y felicita a Chespirito!

  • Por: Alex Lerma
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-02-21 13:37
Roberto Gómez Bolaños Chespirito

Foto: Agencia México

El día de hoy cumple años Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'; toda una leyenda de la TV mexicana. ¡No pierdas la oportunidad de felicitarlo aquí!

Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' celebra el día de hoy su cumpleaños, consolidándose como toda una leyenda viviente del entretenimiento en América Latina, que lo recuerda y lo añora por tantas horas de alegría brindadas a través de sus personajes.

 

El actor, dramaturgo, escritor, guionista y comediante, nacido el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México estudió la carrera en Ingeniería en la UNAM, la cual no concluyó debido a su creciente interés en las artes.

 

Bolaños inició su trayectoria como creativo de una agencia de publicidad, lo cual lo conectó con el mundo de los medios de comunicación; ámbito que no abandonaría jamás.

 

Sus primeros éxitos los vio cosechados de la mano de los grandes guiones creados para la dupla cómica cinematográfica Viruta y Capulina; trabajos que le valieron gran reconocimiento como escritor.

 

En el año de 1970, cuando Chespirito alcanzó la edad de 41 años, tuvo su mayor éxito al crear el famoso personaje que le valdría su más grande reconocimiento; El Chapulín Colorado. Un año más tarde crearía también al famosísimo Chavo del 8.

 

En 2012 y después de una gran trayectoria televisiva con sus entrañables personajes, Chespirito recibió un homenaje extendido por toda América Latina, donde Bolaños fue reconocido por dar tantas horas de diversión que ha dado al público de diversos países.

 

Así, Roberto Gómez Bolaños cumple años rodeado de tanto cariño y gozando de los logros conseguidos a través de sus personajes, los cuales actualmente disfruta viendo realizado el Crossover de su famoso personaje del Chavo del 8 en dibujos animados.

 

¡Feliz cumpleaños número 84 Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'!

 

No dejes de felicitar a Chespirito en esta ocasión tan especial. ¡Realiza tu comentario aquí!