Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Eve Ensler bailará contra la violencia

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2013-02-11 13:24
Eve Ensler

Foto: Cortesía OCESA

La autora de Monólogos de la vagina invita al público a unirse en contra de la violencia hacia las mujeres

Un billón de pie es el nombre de la iniciativa que Eve Ensler, autora de Monólogos de la vagina, promoverá en más de 202 países para evitar la violencia en contra de las mujeres.

 

"La campaña tiene que ser un cambio radical en la afectividad: una oleada masiva de cariño en el día a día, produciendo también alegría y seguridad cuando no estamos en las calles ni en las manifestaciones. En la medida en que nos preocupemos los unos por los otros iniciaremos un camino hacia el cambio", dijo Eve.

 

Será el próximo 14 de febrero a las 11 de la mañana cuando las actrices mexicanas de Monólogos de la vagina se unan a esta iniciativa en el Monumento a la Revolución de la ciudad de México, donde bailarán en protesta por la violencia hacia las mujeres y las niñas.

 

"Será una revolución de baile que incluirá a mujeres y hombres, pues no hay distinción en esta exigencia para poner fin a la violencia que castiga a mujeres y niñas en todo el mundo", declaró Ensler.

 

A las 10 de la mañana del pasado viernes, Eve Ensler se conectó con el mundo entero, desde la Ciudad de la alegría, ubicada en la población de Bukavu, en el Congo, para dar un último impulso a esta acción que se efectuará  el Día del amor y la amistad en el planeta entero.

 

Concentraciones similares se realizarán en diversas ciudades de nuestro país, y la noche del mismo jueves 14, en los teatros en los que OCESA presenta actualmente una obra, se proyectará el video con la canción Romper las cadenas, que en su versión para  todos los países de habla hispana es interpretada por Manoella Torres, y se invitará al público a bailar, para así sumarse a la protesta.